Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu recibe al campeón y el 'nuevo' Ramón y Cajal visita al Torreblanca

DSC01742

El Goyu vuelve al Murube donde sólo disputó un partido ante el Betis, que perdió por 0-6

El Gimnasio Goyu-Ryu, al igual que ocurre en el grupo 10 de la Tercera División, disputará este fin de semana dos partidos en menos de 48 horas. Los amarillos reciben este sábado a las 12 horas al Málaga CF en el Murube y el lunes, 8 de diciembre, viajarán a Córdoba para enfrentarse al Séneca. El Ramón y Cajal, por su parte, viaja a Sevilla pare verse las caras con un rival directo, el Torreblanca, en el debut de Paco Conejo en el banquillo.

El Goyu, colista del grupo 4 de la División de Honor con 9 puntos después de cinco derrotas seguidas, regresa al Alfonso Murube, donde tan sólo ha disputado un partido esta temporada, para enfrentarse al Málaga CF, el vigente campeón. Los malaguistas, que ocupan la quinta posición con 28 puntos, son los favoritos y buscarán el triunfo para no perder de vista al Real Betis Balompié, líder con 31 puntos. El equipo verdiblanco, el único que jugó en la ciudad autónoma en el estadio, recibe al Granada en la decimoquinta jornada.

Los de Fuad Harrus tratarán de mantener la concentración y la atención el mayor tiempo posible ante un rival con más argumentos. El Goyu, consciente de su inferioridad, deberá pelear y esforzarse al máximo para plantear problemas a su rival. El Málaga querrá reencontrarse con el triunfo lejos de casa después de las derrotas ante el San Félix y el Sevilla FC y el empate a cero contra el Sevilla Este en su último desplazamiento.

IMG_9959

Conejo aportará su experiencia y dotes de motivador en el Ramón y Cajal. Foto: África Jarque

Debut de Paco Conejo

El Ramón y Cajal ha vivido una semana movida con el nuevo cambio en el banquillo. El club de Younes Mohamed decidió prescindir de Hicham Abdeluhajed tras el amargo empate a tres goles con la AD San José en el Murube, y confiar en la experiencia de Paco Conejo. El veterano entrenador malagueño conoce la Liga Nacional Juvenil de su paso por el Goyu en el ejercicio 2012-2013, pero la situación que vivirá ahora es completamente distinta.

“Veo a los jugadores una hora antes de los partidos, así es muy complicado trabajar con un equipo, haces la alineación, das una charla y poco más. He hablado con Mohamed (Amar), y ya le he dicho que para seguir la temporada que viene tengo que trabajar con 15 ó 20 jugadores de aquí, de lo contrario no sigo". Estas palabras en el programa 'Club Deportivo' hace dos campañas explican el por qué Paco Conejo ha decidido dar el paso de dirigir al Ramón y Cajal.

Conejo fue más allá en sus declaraciones al asegurar que “ha llegado el momento de trabajar con un equipo juvenil para formar jugadores, no exclusivamente para mantener la categoría. Hay que tener paciencia, sacrificarse y dar tiempo al tiempo porque en estos momentos no hay jugadores para dos equipos juveniles en categoría nacional”.

Rival directo

1780004_662957430483470_4356453732418787155_o

El equipo rojillo viaja a Sevilla para enfrentarse este sábado al Torreblanca. Foto: Pepe Segura

El equipo colegial viaja a Sevilla para verse las caras con el Torreblanca, otro recién ascendido, que es duodécimo con 12 puntos en 12 partidos. El Ramón y Cajal es colista con 8 en 13 jornadas y lejos del Murube sólo ha conseguido un empate ante el Recre B (2-2) en la cuarta jornada.

Sandro, por otro lado, no se sumará de momento al nuevo cuerpo técnico, aunque el miércoles estuvo reunido con Younes Mohamed y Paco Conejo, y el CB Ramón y Cajal dio por cerrada su incorporación como preparador físico y segundo técnico.

El brasileño ha decidido finalmente dedicar todo su tiempo a su escuela de fútbol, que también fue uno de los motivos de la retirada de los terrenos de juego al final de la pasada campaña.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.