Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a seguir sumando este miércoles de tres en tres ante un Alcalá en plena crisis

11villatoro

Jesús Villatoro empezó muy bien, sufrió un bajón por diferentes motivos y ha vuelto a resurgir

La AD Ceuta FC no para. El equipo de José Antonio Asián, tras golear el pasado sábado por 4-0 al Recreativo B, se enfrenta este miércoles a partir de las 18 horas al CD Alcalá en el Murube en partido adelantado de la 21ª jornada. Los ceutíes, inmersos en una dinámica positiva, miden sus fuerzas con un rival tocado, que ha sumado dos puntos en las últimas seis jornadas y precisa un golpe de timón para no caer en la zona de descenso.

Si como dijo Jorge Valdano el fútbol es un estado de ánimo, el partido que disputarán este miércoles el Ceuta y el Alcalá tiene un indiscutible favorito, el equipo que dirige José Antonio Asián. Los blancos son terceros con 39 puntos, sólo han caído esta temporada en Algeciras y San Fernando y han conseguido tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas con 10 goles a favor y ninguno en contra. José Vicente Garrido, el segundo portero menos goleado del grupo, suma 462 minutos imbatido.

09chakir

Chakir es alta tras cumplir un partido de sanción el pasado sábado

Chakir y Tito No, altas

José Antonio Asián, que sólo ha tenido una sesión de entrenamiento para preparar el duelo contra su ex equipo, recupera a Tito No y Chakir que fueron baja por sanción ante el Recreativo de Huelva B. El coriano presentará un 'once' similar al de los últimos encuentros con Garrido, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Corrales y Aitor; Luis Zambrano por delante; Villatoro y Hosni o Ismael en las bandas con Perita y Pucho por dentro; arriba el cordobés Ito, máximo goleador del Ceuta con 6 tantos.

El Ceuta apostará por la solvencia y eficacia defensiva para dejar una jornada más la portería a cero, y cuando tenga el balón transiciones rápidas para superar a su rival. Los ceutíes buscarán el desequilibrio en las bandas y generar situaciones de gol en las jugadas a balón parado. Los de Asián van de menos a más en los encuentros, que disputan en casa, donde meten una marcha más en las segundas partes.

Cádiz B - Alcalá.jpg

El CD Alcalá cayó por 3-0 ante el filial del Cádiz en la última jornada. Foto: CD Alcalá

El Alcalá, muy necesitado

El cuadro de Juan Ureña (16º con 21 puntos) perdió ante el Sevilla C por 1-4 y Cádiz B por 3-0 en las dos últimas jornadas, y se presentará en la ciudad autónoma en un mal momento de juego y resultados.

Los alcalareños, que tan sólo han sumado dos puntos de los últimos dieciocho, no ganan desde el 9 de noviembre cuando derrotaron por 2-1 al Recreativo B y han ido claramente de más a menos. A domicilio, el CD Alcalá es el segundo peor equipo del grupo con 5 puntos sumados de 30 posibles.

Ureña tendrá la baja segura de Gordi por lesión, pero recupera a Vega que cumplió un partido de sanción el pasado domingo en la Ciudad Deportiva El Rosal. El ex bético puede alinear un 1-4-2-3-1 con Manu Toro; Carlos Ávila, Jose Serrano, Fernández, Martín; David López, Vega; Gonzalo, David González, Álex del Río; Yang. Por otro lado, Pavón y Saborido se han desvinculado del CD Alcalá, el primero se incorporará a la disciplina de La Palma y el segundo ha recalado en la AD San José.

La expedición alcalareña tiene prevista la salida, según informa el departamento de comunicación del CD Alcalá, sobre las ocho de la mañana con destino a Algeciras, donde cogerá el barco hasta Ceuta para almorzar y dirigirse sobre las cuatro y media al estadio Alfonso Murube.

El colegiado de Mijas Borja Alejandro León Pacheco será el encargado de dirigir el duelo de la 21ª jornada entre la AD Ceuta FC y el CD Alcalá. El malagueño no le ha pitado nunca al Ceuta, y esta temporada dirigió 5 partidos (dos del grupo 9 y tres del grupo 10) con dos victorias locales, un empate y dos triunfos visitantes.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • ¿Y a que hora lo ponen?. En primer lugar se ha puesto a las 18:00 horas a petición del Alcalá. Si lo ponen más tarde (21:00 horas), ¿cuántos aficionados más irian?. Que si hace frio, que si puede llover, etc. Todo ello teniendo en cuenta que si se pone a esa hora, el Alcalá iria justo para coger el barco y que en el partido de vuelta posiblemente, pondrían un horario que perjudicaría al Ceuta. Dices que los directivos deben pensar que contra menos gente vaya al estadio, mejor ¿porqué?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.