Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El CD Ejido se disculpa por la agresión de su jugador Cata al árbitro ceutí Sánchez Fuentes

ejido08

Vicente Puertas, a la derecha, es el presidente del CD Ejido 2012

La directiva del CD Ejido 2012 ha emitido un comunicado de prensa para disculparse y mostrarse públicamente arrepentida por la agresión de su jugador Cata al colegiado ceutí Bernabé Sánchez Fuentes durante el partido de la undécima jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B disputado el pasado sábado por el conjunto ejidense en la pista del Mundoseguros Triana. En el minuto 8 de la segunda parte, el jugador del equipo almeriense le propinó un guantazo en la cara al árbitro ceutí, que decidió no seguir pitando. La intervención del presidente del CTAA obligó a su compañero, Álvaro Fernández Pérez, a terminar el encuentro en solitario.

Los dirigentes del CD Ejido 2012 aseguran en su comunicado que su intención es “disculparnos por los hechos ocurridos. Desde el club siempre se ha apostado por la educación por encima de lo deportivo, considerando fundamental la trasmisión de valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto hacia compañeros, rivales y colectivos arbitrales en cada uno de nuestros jugadores de la cantera, desde los 4 años hasta el primer equipo, pasando por monitores y directivos”.

DSC_0006

Bernabé Fuentes, segundo por la izquierda, no pudo seguir arbitrando en la pista del Mundoseguros Triana

“Siempre hemos estado en  contra de la violencia dentro y fuera del terreno de juego, y por ello estamos profundamente arrepentidos de este hecho injustificado ocurrido en este fin de semana pasado. La afición, y sobre todo los niños que acuden a las instalaciones deportivas afín de ver a su equipo jugar, no merecen ver este tipo de acontecimientos violentos, ya que somos un espejo para ellos”, continúa el comunicado del club ejidense.

“Por ello, tanto club como jugador queremos pedir disculpas por este hecho que nunca debió ocurrir y desear una pronta recuperación al árbitro Bernabé Sánchez, aceptando cualquier medida o sanción que se imponga, tanto al club, como al jugador”, concluye el comunicado.

La agresión se produjo en el minuto 28, cuando Bernabé Sánchez señaló una falta a Cata que era la sexta de El Ejido 2012. El jugador ejidense se dirigió al colegiado ceutí diciéndole “árbitro no tienes ni idea”. Bernabé Sánchez le mostró la cartulina roja, y Cata al marcharse al vestuario le propinó un guantazo en la cara.

mundosegurostriana

Una imagen del partido del sábado entre el Mundoseguros Triana y el CD Ejido

Los colegiados ceutíes pararon el encuentro con el fin de suspenderlo. Blas Gómez, presidente del Cómite Técnico de Árbitros Andaluz fue informado de lo sucedido, y le pidió a ambos equipos que continuaran el partido con un sólo árbitro, Álvaro Fernández Pérez, tras la decisión de Bernabé Sánchez de no arbitrar al no encontrarse en condiciones, ya que se sentía imposibilitado psicológicamente tras la humillación recibida por el jugador ejidense.

Álvaro Fernández, bastante afectado por lo que le había ocurrido a su compañero, se vio en la obligación de pitar en solitario los doce minutos que quedaban de la segunda parte, cuando lo más lógico es que el partido se hubiera suspendido. El Mundoseguros Triana se impuso por 6-5 al CD Ejido 2012 en el pabellón ‘El Paraguas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.