Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

250 escolares practican natación con el ICD en la piscina 'Lorena Miranda'

piscina12

La piscina 'Lorena Miranda' del Complejo Deportivo 'Díaz-Flor' acoge esta actividad

250 niños están participando en la actividad de natación escolar que un año más ha vuelto a poner en marcha el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y que se desarrolla en la piscina ‘Lorena Miranda’ del Complejo Deportivo ‘José Ramón López Díaz-Flor’. La natación está incluida en el programa de actividades en horario escolar, de carácter gratuito, y está dirigida a alumnos de segundo curso de Primaria.

Esta temporada participan en esta iniciativa los centros educativos La Inmaculada, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre, de los que proceden los 250 niños.

Los escolares, acompañados por docentes del centro, son trasladados en autocar hasta el Complejo Deportivo ‘José Ramón López Díaz-Flor’. Allí, planificado por los técnicos del ICD, los escolares reciben clases en ocho sesiones concebidas para ofrecer nociones básicas de esta modalidad deportiva a través del juego, todo ello sin olvidar que la función educativa del deporte implica además de estas enseñanzas el desarrollo de las cualidades físicas básicas de los alumnos, así como la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.