Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Vivas respalda el convenio de colaboración entre las Federaciones Ceutí y Andaluza

DSC_0940

Juan Vivas, en su despacho junto, entre otros, al presidente de la RFEBM Francisco Blázquez y el presidente de la Andaluza Antonio Rosales

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este sábado al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y al vicepresidente de este organismo y presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, con motivo de su visita a Ceuta. Blázquez y Rosales, que han estado acompañados por Guillermo Vivas, llegaron el viernes a la ciudad para respaldar el trabajo de la Federación ceutí en su apuesta por la cantera.

Francisco Blázquez y Antonio Rosales se han trasladado, acompañados por Guillermo Vivas y miembros de su directiva, al palacio autonómico tras asistir al partido de la Liga gaditana cadete masculino entre el Ceutí y el San Felipe Neri, que ha terminado con victoria de los caballas por 25-16. Vivas ha intercambiado impresiones acerca de la historia y la marcha de este deporte en Ceuta y ha recibido de regalo una camiseta conmemorativa del último Campeonato del Mundo ganado por España.

La selección española es bicampeona del mundo tras los títulos alcanzados en 2005 y 2013 en Túnez y en nuestro país. El reto del combinado nacional es revalidar la corona en el próximo Mundial que se disputará en Qatar del 17 de enero al 1 de febrero de 2015.

DSC_0948

Momento de la firma del convenio entre la Federación Ceutí y la Federación Andaluza

Acuerdo con la Andaluza

En presencia del presidente de la Ciudad, Rosales y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, han firmado un convenio para facilitar la participación de los equipos ceutíes en las competiciones de Andalucía. Esta temporada dos equipos caballas, el CD Estudiantes y la UA Ceutí, participan en las competiciones organizadas por la delegación gaditana, dependiente de la FABM.

El Estudiantes que dirige Larbi repite en el Campeonato infantil femenino, donde también participan equipos con jugadoras cadetes, mientras que el equipo blanquinegro, entrenado esta temporada por Juanjo Vílches y Marco Arrabal, compite en la Liga cadete masculino. El debut de los dos conjuntos ha sido victorioso en el polideportivo La Libertad.

En el encuentro han estado también presentes Adela Nieto, vicepresidenta de la Asamblea y competente en deportes, y Juan Antonio García Ponferrada, director gerente del ICD.

2014-11-22 00.15.22

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, entrega una camiseta de la selección española a Mekki Ahmed del ICD

Intercambio de regalos

Francisco Blázquez estuvo el viernes por la tarde en 'La Librertad' donde se celebró la 1ª jornada de balonmano base. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, que llegó a la cita con retraso, pudo saludar a algunos jugadores con los que posó para el recuerdo. Blázquez conoció de primera mano las necesidades del balonmano caballa para mejorar a corto y medio plazo su funcionamiento.

El presidente de la Federación ceutí, Guillermo Vivas, entregó sendos obsequios de recuerdo al presidente de la Española y a Antonio Rosales, máximo responsable de la Federación Andaluza y vicepresidente 1º de la Española. La familia del balonmano ceutí recibió camisetas de la selección española absoluta, vigente campeona del mundo.

Fotos: Ciudad Autónoma y FCBM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.