Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Sacar frutos a corto plazo es un milagro”

rachid04

Rachid Ahmed está convencido de que el proyecto de la UA Ceutí dará los frutos deseados

El entrenador del Deportivo Ceutí FS, Rachid Ahmed, cree que su equipo tiene “un margen de mejor grande”, por lo que “aún es pronto para saber dónde terminaremos. Hay que darle un poco de tiempo al equipo, los chavales vienen de campo grande y les está costando adaptarse al fútbol sala, sobre todo a la forma de trabajar, de llevar la disciplina de entrenamientos a la que el jugador no está acostumbrado”.

El equipo ceutí de División de Honor Juvenil logró el pasado sábado su tercera victoria de la temporada, al imponerse al Escuela FS Fair Play extremeño por 7-2, y está situado en la mitad de la tabla. “No una victoria tan fácil como diría el resultado abultado que se dio. Hubo que remar mucho para terminar como terminamos”, matiza Rachid.

El técnico ceutí, que tras retirarse como jugador estuvo varios años dirigiendo equipos de base en Galicia, advierte que esta temporada “el problema es que no conocemos todavía como son todos los equipos”.

“En Galicia hay buenos equipos, porque son filiales de los que están en División de Honor, es un nivel más alto en formación, aunque en Andalucía los equipos de Sevilla y Málaga también tienen un nivel bastante alto”, añade.

Volviendo a las opciones de su equipo, insiste en que “esto es prácticamente por semanas. Pensé que si perdías tres partidos te descolgabas, pero no es así, ahora tenemos el calendario más a favor y puedes aspirar a mucho o te puedes complicar”.

Rachid pudo disponer el pasado sábado de Anuar y Monchito, los dos juveniles con los que está contando el entrenador del Ceutí de Segunda B, Chito, esta temporada. “Se nota bastante cuando juegan, ellos prácticamente están ya rodados y el resto, empezando. De los que tenemos en la plantilla, pocos han pisado una pista así, y les cuesta tener un esquema, una forma de juego...”

rachid

Rachid, en el banquillo junto a su segundo, Juan Carlos Lorente

“Llevo este deporte en la sangre”

Después de no haberse podido integrar antes en el cuerpo técnico de la UA Ceutí por no disponer de tiempo debido al negocio que regentaba, Rachid reconoce que esta temporada no pudo rechazar la oferta del club. “Nos quejamos mucho, pero nos gusta esto. Llevo este deporte en la sangre desde que nací, me ha dado muchas alegrías, también tristezas, y al final acabas cediendo, es el caso de este año”.

Rachid jugó en la máxima categoría del fútbol sala nacional en los equipos ceutíes Caja Madrid – Alminatour y Mitsubishi de Ceuta, además del Rías Baixas gallego, y también militó en la División de Plata en el Policía local-Reebok ceutí y el Airtel Vigo. Una etapa “distinta y que no valoras cuando eres jugador. No tienes responsabilidad, es muy sencillo, pero no lo ves. Ahora es cuando te das cuenta de lo que te decía tu entrenador cuando empezabas, tenía que ser como un padre para ti y tú, sólo jugar. Eso es lo que yo intento transmitir ahora a los chavales, que disfruten, que éste es el momento y que estén a gusto porque si pierden es la culpa del entrenador y si ganan es todo para ellos”.

Por el buen camino

El entrenador del Deportivo cree que la decidida apuesta de la UA Ceutí por el fútbol sala dará sus resultados. “El camino se está llevando bien, veo a la directiva muy contenta, animando a todo el mundo. Espero que no se canse, porque estos es cansino, y que tengan un poco de paciencia porque esto no va a ser de la noche a la mañana. Hay que hacer jugadores del juvenil a Tercera o a Segunda directo, y hay que dar tiempo para sacar frutos. Hacerlo a corto plazo es un milagro”.

La próxima cita para el Deportivo Ceutí será este domingo (12:45 horas) en la pista del UMA Atlético Antequera, “un equipo que aún no ha ganado, pero algún día tiene que ganar. Espero que no sea en este partido”, confía Rachid.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.