Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los más pequeños se divierten en el primer encuentro de escuelas deportivas de baloncesto

DSC_0626El pasado fin de semana las categorías 'pequeñas' de baloncesto disputaron sus primeros partidos de la temporada dentro del encuentro de escuelas deportivas. Los preminis, baby, prebaby y pequebasquet fueron los protagonistas el sábado y el domingo en el polideportivo 'Antonio Campoamor'. La Federación de Baloncesto de Ceuta programó un total de 21 partidos de estas cuatro categorías.

Los más pequeños entraron en acción con los primeros partidos de la temporada 2014-2015. La Federación de Baloncesto de Ceuta programó el primer encuentro de escuelas deportivas coincidiendo con la finalización de la Copa Federación en la que han participado las categorías cadete, infantil y mini tanto masculino como femenino. Las selecciones cadete e infantil, que preparan su participación en el Campeonato de España, también han disputado algunos encuentros para adquirir ritmo de competición y avanzar en la puesta a punto.

DSC_0742Premini, baby, prebaby y pequebasquet

El pasado fin de semana por ejemplo la selección infantil masculino se enfrentó a La Inmaculada de la categoría cadete. El sábado y el domingo se habían programado un total de 21 partidos de las categorías premini-mini, baby, prebaby y pequebasquet con la participación del club Baloncesto Ceuta San Daniel, el club Baloncesto Juventud, el San Agustín, La Inmaculada, el Luis de Camoens, Mare Nostrum y Lope de Vega.

El domingo, 23 de noviembre, los más pequeños derrocharon entusiasmo y pusieron empeño con los errores previsibles de jugadores de corta edad, que deben mejorar la técnica individual (el bote, el tiro a canasta...) y el funcionamiento como un equipo. Pero para estos niños y niñas lo más importante es hacer deporte, y si les gusta el baloncesto seguir practicándolo porque la mejoría llegará con los entrenamientos y las consignas de sus entrenadores y monitores.

DSC_0692Presentación escuelas deportivas

La Federación de Baloncesto de Ceuta tiene previsto que el próximo, 13 de diciembre, se realice, al igual que en los últimos años, la presentación de todas las escuelas deportivas en edad escolar de la Federación y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que participarán en la temporada 2014-2015.

El acto tendrá lugar en el Antonio Campoamor y en el mismo la FBC también entregará los trofeos a los campeones de las distintas categorías tanto masculino como femenino de la Copa Federación, la competición que se disputa antes del Campeonato de Liga. Asimismo se reconocerá la labor de deportistas, técnicos, árbitros, directivos y entidades durante la pasada campaña.

Fotos cedidas FBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.