Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanma Alamillos: "Me encontré un vestuario muy dividido, con muchos problemas"

IMG_1296-1024x768 reducida

Juanma Alamillos vive su primera experiencia en el fútbol femenino

Juanma Alamillos ha repasado la actualidad de la UD Carmelitas en el programa de RTVCE 'Club Deportivo'. El entrenador madrileño asegura que se encontró un vestuario roto y están sufriendo en el inicio de la competición, aunque el equipo va a más y saldrán adelante. Juanma lamenta la plaga de lesiones y los goles a balón parado, pero valora el esfuerzo de sus jugadoras en los últimos encuentros. Las rojillas regresan este domingo al Murube donde se enfrentarán (12 horas) a la UD La Cruz Villanovense en el primero de los dos encuentros consecutivos en casa.

El técnico del Carmelitas reconoció que están sufriendo en el arranque del Campeonato porque "desde el principio empezamos mal, hablamos con las chicas de Algeciras y dijeron que no iban a jugar por distintos motivos. Empezamos la pretemporada sin ellas y cuando faltaban dos semanas para el comienzo de la Liga se reengancharon. El equipo no está todavía bien físicamente y en las segundas partes lo nota".

Lesiones

DSC01785

El técnico del Carmelitas junto a Juan Miguel Biondi, segundo entrenador, e Iván Niebla, preparador de porteras

Juanma Alamaillos lamentó el infortunio con las lesiones. "Estamos teniendo muy mala suerte. Hablé con Sandra Berlanga para recuperarla porque nos podía ayudar mucho por su experiencia, pero no se pudo incorporar por una lesión de rodilla, ahora Lorena Rubio con la triada, una jugadora que nos aportaba velocidad y verticalidad, vamos a notar su baja. El domingo ante el Extremadura acabamos con tres jugadores lesionadas (Desi Garrucho, Cris e Isa). Espero que esta racha cambie", añade.

Tras su paso por el Ceutí de Liga Nacional Juvenil, esta temporada aceptó la oferta de José Anonio Ivars para vivir su primera experiencia en el fútbol femenino. "El cambio es grande porque tienes que medirte mucho, me muerdo la lengua muchísimas veces, no es igual hablarle a un hombre que a una mujer, pero lo estoy llevando bien".

Un vestuario roto

El nuevo entrenador del Carmelitas explica que "me encontré un vestuario muy dividido, con muchos problemas y hemos tenido que limar asperezas. El día del Granada ya les dije que había visto más compromiso, más implicación, las veteranas tienen que ayudar a las jóvenes. Nos hace falta ganar un partido para romper la dinámica en la que estamos, porque el equipo está trabajando bien y esforzándose".

Las jugadas de estrategia son el talón de Aquiles del Carmelitas. "El balón parado es una asignatura pendiente, nos están metiendo muchos goles en saques de esquina, me molesta, me fastidia mucho por ellas, en seis de los siete goles recibidos a balón parado íbamos 0-0. Es el problema que estamos teniendo, porque últimamente están más metidas y trabajando mucho mejor".

Por último, Juanma Alamillos reconoció que este verano la AD Ceuta FC se dirigió a él para incorporarlo al cuerpo técnico. "Me querían como ayudante de Asián, pero no era compatible con mi trabajo y tuve que desechar la opción".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.