Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Javier Isabel: "Ningún equipo nos gana fácil y vamos a seguir creciendo"

isabel11

Javier Isabel, dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el 'Guillermo Molina'

Javier Isabel está contento con la trayectoria del Ciudad de Ceuta FS. El cacereño, que debuta como entrenador en categoría nacional, cree que la adaptación de su equipo a la recién estrenada Tercera División está siendo buena. "Ningún equipo nos gana fácil y vamos a seguir creciendo, y de aquí a tres meses estaremos mucho mejor", asegura el técnico del filial de la UA Ceutí, que también sigue ejerciendo como preparador físico del equipo de Segunda B.

Isabel está viviendo esta primera experiencia en el banquillo de un equipo de categoría nacional "con la ilusión de trabajar con gente joven y con ganas de aprender, y con el objetivo de proporcionar jugadores al primer equipo".

El técnico extremeño, afincado en Ceuta desde hace algo más de dos años, se confiesa "encantado de que Chito se lleve jugadores para el primer equipo. Ojalá de aquí a final de año debuten diez".

isabel111

El entrenador del Ciudad de Ceuta ha debutado en categoría nacional al frente del conjunto caballa

"Sabíamos que no iba a ser fácil"

Como filial, el Ciudad juega sin la presión de los resultados, aunque su entrenador reconoce que "todo el que compite lo hace para ganar, y nuestro caso es ése, pero sabíamos desde el principio que no iba a ser fácil. No hemos podido jugar ningún partido en pretemporada, pero estoy muy contento, nos hemos adaptado bien", subraya sobre la marcha del Ciudad, que lleva dos victorias y cinco derrotas en las siete jornadas disputadas.

La última derrota la sufrió el pasado sábado en Alcalá de Guadaira, donde perdió por 4-2 en un partido en el que los ceutíes se sintieron gravemente perjudicados por el arbitraje. "No fue nuestro mejor partido, pero los criterios hacia un lado y otro y las decisiones puntuales que tomaron los árbitros fueron decisivas. Una nos cuesta un gol, el 3-2, y perder el partido".

Isabel comparte su responsabilidad como entrenador del Ciudad de Ceuta con la preparación física del Ceutí. Las dos funciones le "gustan mucho e intento que una cosa vaya a unida a la otra y que el trabajo físico se haga con balón por medio cada vez que se pueda".

Al Ceutí lo ve físicamente "bien, el equipo responde en los entrenamientos, se los toma en serio y está trabajando duro, pero también hemos de tener cuidado con los jugadores más expertos, para que no se lesionen, que la temporada es muy larga".

Sobre el parón de la pasada jornada para el Ceutí, al que le correspondió descansar en su grupo impar de Segunda B, Javier Isabel admite que "nos habría beneficiado más que hubiera jugado el equipo, pero quedan sensaciones positivas del partido contra el Ategua, se van a recuperar jugadores y esperemos que se queden los tres puntos en casa este sábado contra el Bujalance".

Paciencia con el Ceutí

El Ceutí es antepenúltimo tras la última jornada con sólo 4 puntos, pero su preparador físico está convencido de que pronto escalará en la tabla. "Cuando conocimos el calendario, sabíamos que las primeras jornadas eran muy complicadas, ya que nos teníamos que enfrentar con equipos como el Betis o el Coín, campeón y subcampeón el pasado año. Pero también hemos tenido muy mala suerte. Ha habido partidos que se podrían haber ganado y también hay algo que no se habla, que somos un equipo joven y hay que tener paciencia".

"Después de unas cuantas jornadas sin puntuar, no sólo por la clasificación sino por el nivel anímico de los jugadores, las piernas no responden igual. Pero tampoco creo que debamos tener tanta presión por ganar. Cuando se trabaja bien como trabaja Chito y el cuerpo técnico, los resultados terminan llegando y en breve llegará una racha positiva y vamos a salir de ahí abajo", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.