Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"El San Fernando es más peligroso porque no querrá hacer más concesiones en casa"

09asian1

José Antonio Asián augura un partido muy complicado del que espera salir indemne

José  Antonio Asián quiere seguir sumando en la 14ª jornada para mantener a raya al San Fernando CD, cuarto a dos puntos de la AD Ceuta FC. El entrenador coriano sabe que el equipo isleño se juega mucho y pondrá los cinco sentidos sobre el terreno de juego para reencontrarse con la victoria. Asián confía en la dinámica ganadora de su equipo para minimizar las virtudes del San Fernando, y salir muy reforzado del estadio Iberoamericano.

El San Fernando tiene marcado en rojo el partido del Ceuta porque es el primero ante un equipo situado en los puestos de play off. Para el Ceuta, según José Antonio Asián, el choque del domingo "es muy importante porque si lo sacamos adelante daríamos un paso considerable para consolidarnos en los puestos de privilegio". El entrenador del Ceuta entiende que a su equipo le espera "un partido muy complicado" porque enfrente tendrá un rival que "ya ha dado bastantes concesiones a los demás equipos y el domingo querrá empezar bien los partidos tan complicados que disputará en las próximas jornadas".

Rival directo

09asian

El técnico del Ceuta valora las cualidades del San Fernando, que no querrá fallar más en casa

Asián incide en que "todos sabemos lo importante que es salir indemnes del Iberoamericano, porque el San Fernando lo normal es que juegue las eliminatorias de ascenso; si terminamos esta jornada por encima del San Fernando es una señal inequívoca de que estamos haciendo una muy buena campaña".

Preguntado si los dos últimos resultados (una derrota en casa ante el Cádiz B y un empate en San Roque), después de una racha de cinco victorias consecutivas, convierten al equipo isleño en un rival más peligroso, responde que "cuando nos metemos en una dinámica ganadora, con el equipo arriba, prácticamente se nos obliga a ganar todos los partidos... Todos los equipos tienen puntos débiles, y el San Fernando no es un excepción. En Tercera División todos los partidos son difíciles y cualquier rival te hace un roto cuando menos lo esperes".

Cupo de errores cubierto

Asián explica que "el San Fernando ha perdido dos partidos en casa ante dos filiales, el último ante el Cádiz B y sorprenderlo va a resultar más difícil. He analizado el partido del Cádiz y, después de ir perdiendo por 0-3, no ganaron por muy poco, hicieron diez ocasiones de gol claras y fallaron un penalti. Tendremos que jugar un partido completo para hacer valer nuestras opciones".

El estado del terreno de juego puede marcar el desarrollo del juego e incluso condicionar el 'once' del Ceuta. "Nosotros no estamos acostumbrados a jugar en superficies como la del Iberoamericano, y si encima el campo está pesado para nosotros es un hándicap bastante grande. Los campos en malas condiciones no son buenos para nadie, pero ellos lo conocen mejor y están más habituados por los entrenamientos, además también está el hándicap del viaje, pero el equipo tiene tantas ganas de hacer algo grande que puede superar estos imponderables".

Del San Fernando CD destaca "su poderío en el juego aéreo, independientemente de que tiene jugadores desequilibrantes, con mucha calidad. Ellos tienen mucha dinamita en el juego aéreo y debemos tener preparado un antídoto para que no nos hagan daño en esa faceta del juego. ¿Tito No? Es una opción que barajamos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.