Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Ramón y Cajal se une al Día Internacional contra la Violencia de Género

DSC00353

Los niños del Ramón y Cajal han formado la frase con la violencia no se juega

El CB Ramón y Cajal se ha unido este martes al Día Internacional contra la Violencia de Género. El club que preside Younes Mohamed realizó un sencillo acto en el CEIP Federico García Lorca en el que 43 niños formaron, portando cada uno una cartulina con una letra, la frase 'Balonmano Ramón y Cajal con la violencia no se juega'. Además la joven Ihsan Chairi leyó un manifiesto para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

La violencia de género es una lacra social que no cesa. La campaña '16 días de activismo contra la violencia de género' comenzó este martes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y terminará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El club Balonmano Ramón y Cajal se ha unido a los distintos actos que han tenido lugar en la ciudad autónoma con la lectura de un manifiesto y con el lema 'Con la violencia no se juega'.

DSC00357

Ihsan Chairi ha leído un manifiesto de repulsa a la violencia de género

Con la violencia no se juega

Un total de 43 niños que pertenecen al club rojillo han formado, portando una cartulina con una letra cada uno, esta frase de total rechazo a los que maltratan a las mujeres. Ihsan Chairi ha leído un manifiesto de repulsa y tolerancia cero a la violencia contra mujer, en el que ha pedido a los Gobiernos que tomen las medidas oportunas para que esta lacra social desaparezca del mundo. La pequeña Sheila Mohamed Abdelah también se ha dirigido a los presentes pidiendo que la violencia de género se erradique en el mundo.

El CB Ramón y Cajal saca tarjeta roja al maltratador y sus monitores y entrenadores han posado con distintos lemas en contra de la violencia doméstica que sufren las mujeres. Tres equipos de fútbol sala de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y uno alevín femenino de balonmano han disputado distintos partidillos amistosos en el patio del colegio Federico García Lorca ante la atenta mirada de los familiares que se encontraban en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.