Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El básket vuelve a competir en la Península con un equipo senior 14 años después

IMG-20141024-WA0001

El UB Ceuta arranca en la pista del Baloncesto Zona Bahía de San Roque

El UB Ceuta debuta este domingo en la Copa Andalucía A senior masculino enfrentándose al Baloncesto Zona Bahía en el pabellón Ciudad de San Roque. El club que preside Jorge Sánchez ha hecho un gran esfuerzo para que la ciudad autónoma tenga un representante compitiendo en la Península 14 años después. Hay que remontarse a la temporada 1999-2000 para encontrar al último equipo caballa senior en categoría nacional.

El UB Ceuta toma el testigo de los hermanos Marugán, Reduan, Del Campo, Mateo, Abdenevi, Miguel Ángel, Nacho o Luisma que fueron los últimos seniors que participaron en una competición nacional en las campañas 1998-1999 y 1999-2000. Un grupo de excelentes jugadores, alguno tristemente desaparecido como Nacho, que de alguna manera dan el testigo 14 años después al equipo senior del UB Ceuta, que va a participar esta temporada en la Copa Andalucía A, competición organizada por la delegación de Cádiz de baloncesto.

Zona Bahía, primer rival

IMG_1429

El presidente del club Jorge Sánchez ha dejado el banquillo para jugar con el equipo senior

El equipo entrenado por Borja Molinary y Luisma Martínez debuta este domingo a las 13 horas en la pista del Zona Bahía de San Roque. Los ceutíes cuentan con Waldo, Michel, Bilal Alí, Cayetano Ugarte, Brahim Mohamed, Jesús García, Iván Camúñez, Marco Marañés, Borjita Fernández, Álex Hernández, Manolo Pérez, José Mari Alba, Jorge Sánchez y los juniors Ángel Quero y Juan Martínez para intentar hacer el mejor papel posible en un Campeonato con diez equipos y en el que no todos los rivales viajarán a la ciudad autónoma.

Jorge Sánchez, presidente y jugador del UB Ceuta, asegura que "afrontamos la competición ilusionados con la incógnita de saber cómo solventaremos los primeros partidos al no tener ritmo de competición, además estamos asimilando los sistemas. Es una bonita oportunidad para nuestros jugadores jóvenes y también para que crezcamos como club. Competitivamente vamos a ver cómo se desarrolla el grupo y el nivel de nuestros rivales. Debemos tener paciencia y empezar a competir sin marcarnos objetivos y plazos. Para la mayoría es una experiencia nueva que afrontamos con ilusión y sobre todo con mucha humildad".

El UBC intentará mostrar su mejor versión y olvidar las derrotas encajadas en los partidos amistosos para estrenarse con un triunfo ante el cuadro sanroqueño. Manolo Pérez es baja por lesión y la principal duda será la presencia de Brahim Mohamed en el debut liguero.

Ayuda económica

El UB Ceuta, que sólo recibió 3000 euros la temporada pasada para su equipo junior femenino (Copa Andalucía A), espera un mayor apoyo de la Ciudad Autónoma al contar esta campaña con dos equipos en las competiciones organizadas por la delegación de Cádiz dependiente de la Federación Andaluza de Baloncesto. El club ceutí ha lanzado una campaña de abonos al precio de 10 euros con el lema 'Cuento contigo, tu eres parte del proyecto'.

Los abonos se pueden adquirir solicitándolos al correo unionbaloncestoceuta@gmail.com y en los días de entrenamiento, en el pabellón Díaz Flor, los martes, y en el Antonio Campoamor, los jueves, en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.