Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(70-45) Las chicas del UB Ceuta demuestran sus progresos ante el campeón

IMG-20141123-WA0001

El UB Ceuta plantó cara al DKV El Puerto, que es el actual campeón y ha ganado todos sus partidos. Foto cedida

El UB Ceuta sufrió una previsible derrota este domingo en la pista del campeón en la Copa Andalucía A junior femenino. Las jugadoras de Alicia Sánchez perdieron por 70-45 ante el DKV El Puerto en un partido en el que sufrieron mucho con la defensa presionante de su rival. Las numerosas pérdidas de balón condenaron al UB Ceuta ante un rival con más argumentos, que empezó perdiendo pero al final consiguió una holgada victoria.

El UB Ceuta sorprendió al DKV El Puerto, vigente campeón de la Copa Andalucía A, con las rápidas transiciones defensa-ataque, aunque sufría mucho para cerrar el rebote ante un 'cinco' mucho más alto permitiendo segundas opciones al equipo portuense. Las jugadoras de Alicia Sánchez ganaron el primer cuarto y obligaron al DKV El Puerto a ponerse las pilas. Las pérdidas de balón, un problema durante todo el partido, impidieron al UB Ceuta conseguir una mayor renta al final de los primeros diez minutos. El equipo ceutí dejó a su rival en 11 puntos cuando promedia 20 puntos por cuarto.

DSC00234

El UB Ceuta ha ganado dos de los cuatro partidos disputados en la Copa Andalucía A

Defensa presionante

En el segundo período cambió totalmente el panorama. El cuerpo técnico portuense optó por un quinteto con menos altura para parar el juego exterior de las ceutíes, utilizando una defensa presionante que provocó diez pérdidas de balón. El DKV El Puerto le dio la vuelta al marcador y se marchó al descanso dieciséis puntos arriba (42-26) gracias a un parcial contundente de 31-11.

En el tercer cuarto las ceutíes volvieron a perder nueve balones prácticamente seguidos al tener grandes problemas para superar la zona presionante 2-2-1 de las locales. En ataque el UB Ceuta tampoco estuvo acertado y sólo anotó seis puntos reflejando el marcador un 56-32 al final de los primeros treinta minutos.

El UB Ceuta se recuperó en el último cuarto, en el que no permitió que las portuenses pusieran más tierra de por medio en el marcador. Alicia Sánchez valoró el esfuerzo de todas sus jugadoras ante un rival superior e indicó que "hemos caído ante un equipo que lleva dos temporadas sin perder un sólo partido. El año pasado nos ganaron de cincuenta, y en esta ocasión hemos perdido de 25 y lo más importante las jugadoras están creciendo tanto individual como colectivamente".

Parciales y anotadoras

Los parciales fueron los siguientes: (11-14), (31-11); (14-6) y (14-13). Anotadoras: Bea 13 puntos, Ainhoa 9, Rocío 6, Ángela 4, Olaya 4, Semah 3, Meriem 2, Isa 2 y Natalia 2.

El UB Ceuta repetirá lejos de casa en la sexta jornada. Las chicas de Alicia Sánchez viajarán a San Fernando para enfrentarse a la SD Candray, que en la 5ª jornada ganó por 48-41 al Cádiz CB Gades y también cuentan con dos victorias y dos derrotas.

El 7 Colinas-CBJ, por su parte, sufrió la octava derrota seguida en la Copa Andalucía A junior masculino tras caer ante la Gymnástica Portuense por 91-48 en duelo de colistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.