Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(45-44) El UB Ceuta femenino acaricia la victoria en San Fernando

DSC00242

El UB Ceuta hizo méritos para ganar en la cancha de la SD Candray

El UB Ceuta perdió este viernes por un sólo punto (45-44) contra la SD Candray en partido de la 6ª jornada de la Copa Andalucía A junior femenino. El equipo de Alicia Sánchez contrajo méritos para conseguir la victoria en el pabellón municipal de Deportes Almirante Laulhé, pero los errores en los tiros libres y la polémica labor arbitral han permitido al equipo de San Fernando llevarse el duelo.

El partido respondió al guión previsto después de unos números muy similares del UB Ceuta y la SD Candray en el inicio del Campeonato. Isleñas y caballas jugaron un partido muy igualado, de poder a poder, en el que las de Alicia Sánchez mandaron en la primera parte, llegándose al descanso con 23-30 a favor de las visitantes. El UB Ceuta puso tierra de por medio en el marcador en el segundo cuarto en el que estuvo más acertado en ataque y demostró sobre la cancha que podía lograr la tercera victoria de la temporada.

Los dos equipos utilizaron una defensa presionante para provocar las pérdidas del rival y la mayor altura de las jugadoras del Candray fue contrarrestada por las ceutíes con la entrega y el esfuerzo de anteriores duelos.

IMG-20141128-WA0000

Las jugadoras ceutíes, sonrientes antes del partido, terminaron llorando. Foto cedida

Decisiones arbitrales

En la segunda parte las locales consiguieron reducir la desventaja gracias a la falta de aplomo en algunos momentos del UB Ceuta, y a algunas decisiones arbitrales que metieron en el duelo al Candray. Los errores desde la línea de personal también lastraron al equipo de Alicia Sánchez. El final fue un cara o cruz en el que las ceutíes dispusieron de un último ataque para ganar el partido. Alicia Sánchez solicitó tiempo muerto a falta de seis segundos, pero el tiro ganador no entró y el UB Ceuta se quedó muy cerca de la victoria.

Alicia Sánchez, entrenadora del UB Ceuta, resalta que "estoy contentísima con este grupo de chicas que lo deja todo en la pista para poder ganar. No me gusta hablar de los árbitros, pero nos han perjudicado bastante, es muy duro ver a las jugadoras llorando en el vestuario", añadió.

Parciales y anotadoras

Parciales: (11-11); (12-19); (12-6) y (10-8). Anotadoras: Rocío 11 puntos Bea (10) Isa (7) Natalia (4) Semah (4) Ángela (3) Ainhoa (2) Meriem (2) y Olaya (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.