Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(39-36) Laborioso triunfo del UB Ceuta en su estreno en el Campoamor

DSC00234

El UB Ceuta debutó con una trabajada victoria ante su afición

El UB Ceuta consiguió este domingo una sufrida victoria ante el Chiclana Ituci en la Copa Andalucía A junior femenino. Las jugadoras de Alicia Sánchez no estuvieron acertadas en ataque, pero dos buenas defensas en el último minuto les permitió superar a un rival de nivel similar en un final a cara o cruz. El UB Ceuta, que había ganado al Cádiz CB Gades en Algeciras y perdido en La Línea, se presentó ante sus aficionados con un triunfo basado en la entrega y la garra de sus jugadoras.

El UB Ceuta apostó por una defensa individual presionante que provocó muchas pérdidas de balón de su rival, mientras que el Chiclana Ituci defendió en zona. Los dos equipos cometieron muchos errores en la primera parte, en la que costó un mundo anotar. Las jugadoras de Alicia Sánchez siempre fueron por delante en el marcador, pero sin conseguir poner tierra de por medio. Los fallos en los tiros libres también lastraron al equipo caballa. Al final de los primeros veinte minutos se llegó con un marcador muy bajo (18-12 a favor de las ceutíes).

DSC00231

El Chiclana Ituci fue de menos a más en el Antonio Campoamor

Mejoría de Chiclana

En el tercer cuarto Chiclana salió mejor y con un parcial de 0-6 empató el duelo. El UB Ceuta espabiló y volvió a ponerse por delante con otro parcial de 6-2, pero las chiclaneras más acertadas en ataque se pusieron por delante por primera vez en el 29 (24-25). Las ceutíes, gracias a un triple de Meriem (el único en el partido), empataron el duelo a 27 al final de este período.

El mejor baloncesto se vio en el último cuarto. Los dos equipos por fin consiguieron soltarse y el intercambio de canastas abocó el partido a un final muy emocionante. El UB Ceuta perdía de uno a 44 segundos para el final. Semah anotó uno de sus tiros libres y empató el encuentro.

La defensa del UBC, clave

Las ceutíes apretaron los dientes en defensa provocando que su rival perdiera el balón. Semah volvió a anotar uno de sus tiros desde la línea de 4,60 y el UB Ceuta tomó el mando. Otra pérdida de balón de las chiclaneras ante la gran defensa local terminó por decidir el encuentro. Natalia anotó los dos tiros libres y el último lanzamiento a la desesperada de Chiclana no entró. Las jugadoras de Alicia Sánchez festejaron por todo lo alto la primera victoria (segunda en la Liga) en el 'Antonio Campoamor' ante su afición.

DSC00242

Semah lideró el ataque de su equipo con 12 puntos en un partido muy trabado

El UB Ceuta viajará a El Puerto en la 5ª jornada para enfrentarse al DKV El Puerto, el vigente campeón de la Copa Andalucía A. Las portuenses, que este fin de semana superaron por 70-44 a la SD Candray, son líderes con pleno de victorias en los cuatro encuentros disputados.

Ficha técnica

UB Ceuta: Semah (12), Ainhoa (4), Manar, Natalia (4) e Isa Ferrero (1) -quinteto inicial-. También Olaya (1), Irene (2), Ángela (7), Meriem (7), Rocío (1), Bea y María.

Chiclana Ituci: Marta (2), Laura (5), Paloma (10), Carolina (3) y Claudia (10) - Bego, Estrella (5), Marina (1) y Ali.

Parciales: (8-3); (10-9); (9-15) y (12-9).

Árbitros: Los ceutíes David González e Iusra Mohamed.

DSC00238

Se guardó un minuto de silencio por la muerte súbita de una jugadora del CB Benidorm junior

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Copa Andalucía A junior femenino que se disputó en el pabellón 'Antonio Campomaor' ante unos doscientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la jugadora de 16 años Alicia Fernández del CB Benidorm, que murió de forma súbita la noche del viernes en el transcurso de un partido contra el CB Calpe.

Nueva derrota del 7 Colinas-CBJ

El junior masculino sufrió su séptima derrota consecutiva tras perder por 35-78 contra el DKV Jerez en el polideportivo 'El Periquito' de Algeciras al no viajar el equipo jerezano a la ciudad autónoma. Los ceutíes cierran la tabla junto a la Gymnástica Portuense que también ha perdido todos sus encuentros.

En la 8ª jornada el 7 Colinas-CBJ viajará a El Puerto de Santa María para enfrentarse a la Gymnástica en duelo de colistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.