viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los escolares, grandes protagonistas de los 100 metros urbanos

DSC00086

Una de las salidas de las series de las categorías inferiores

Los más pequeños fueron los protagonistas de una nueva edición de los 100 metros urbanos, que se disputó este domingo en el parque urbano Juan Carlos I (terrenos ganados al mar en La Marina) tras el aplazamiento de la prueba por parte del Instituto Ceutí de Deportes. Al no estar incluidos los 100 metros en la Guía del Corredor, que en el 2014 recuerda la figura del desaparecido Alfonso Lozano, y además coincidir con la II Integral Sierra Bullones, las categorías de los adultos contaron con una escasa participación.

DSC00071

Los más pequeños se convirtieron un año más en los actores principales de los 100 metros urbanos

La prueba, que estuvo 'acompañada' por la climatología por la alta temperatura y la ausencia del viento, comenzó a primera hora de la mañana con las categorías cadete y superiores; después sería el turno de los infantiles y los alevines, mientras que los más pequeños -benjamines y prebenjamines- fueron los últimos en correr. Todas las categorías cubrieron una distancia de 100 metros, salvo los prebenjamines A y B (nacidos en el 2008 y 2007) que corrieron 50 metros.

Innumerables series

Las categorías inferiores se dividieron en distintas series de cuatro, cinco y seis corredores, que derrocharon entusiasmo y muchas ganas para completar el recorrido en el menor tiempo posible ante la atenta mirada de sus padres y familiares.

Los tres primeros clasificados de cada serie recibieron una medalla de recuerdo por parte de la organización, aunque en esta prueba con una alta participación de niños la clasificación no debe ser lo más importante.

DSC00083

Los primeros clasificados de cada serie recibieron una medalla de recuerdo

La siguiente prueba de la Guía del Corredor serán la XXIV Media Maratón y la X Media Maratón Junior que se celebrarán el 23 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, con salida y meta en la puerta del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.