Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La II Integral Sierra Bullones supera todas las previsiones con 450 inscritos

integral23

En la primera edición de la Integral Sierra Bullones hubo algo menos de 300 participantes

La II Carrera por Montaña ‘Ciudad de Ceuta: Integral Sierra Bullones’, organizada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC), en colaboración con el ICD, ha superado todas las previsiones de participación con 450 inscritos. Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa los responsables de la FDMEC.

Según Francisco Escobar, presidente de la FDMEC, “hemos conseguido romper todas las previsiones en cuanto a participación”. En la primera edición fueron 280 los participantes y la intención de la organización era llegar a los 300 este año, pero “nos hemos visto obligados a llegar a los 450 inscritos, que supone el límite logístico y organizativo de que disponemos”, ha señalado Escobar, que ha destacado la colaboración del ICD y la Comandancia General, con la participación este año del Tercio Duque de Alba II de la Legión.

El vicepresidente de la FDMEC, Miguel Martínez, ha explicado cómo se desarrollará la prueba, que será el II Campeonato Autonómico. Todos los participantes inscritos deberán recoger sus dorsales el viernes a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, donde la organización ofrecerá una charla técnica a las 20:45 horas para explicar todos los pormenores de la competición. Además, se les entregará la bolsa del corredor, con material deportivo y cheques de regalo y de descuento de patrocinadores.

La prueba se celebrará el domingo a partir de las 9.00 horas, con salida y meta en las instalaciones de la Sociedad Tiro de Pichón, aunque los corredores deberán concentrarse en la salida desde las 8.00 horas.

La carrera, sobre un recorrido de 29,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros , se podrá realizar tanto corriendo como marchando, con la única condición de cumplir el reglamento y el límite de tiempo establecido en seis horas como máximo para realizar un recorrido circular, por pistas y senderos, con pequeños tránsitos por asfalto.

La prueba está abierta a mayores de edad (categoría absoluta), que competirán en las modalidades masculina y femenina en alguna de las siguientes subcategorías: senior (de 18 a 39 años), veterano (de 40 a 49 años), máster (a partir de 50 años) y equipos (entre cuatro y seis componentes). También habrá competición individual y por equipos entre los militares que participen.

La organización ha establecido puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros aproximadamente. No obstante, los participantes deberán llevar el aporte líquido y energético según sus propios hábitos.

Recorrido

La ruta planteada para la prueba es la siguiente: Tiro Pichón, Pista La Lastra, Chalet Betel, bajada pista Tío Díaz (Campamento Juvenil)  bajada Chalet La Ventolera, Camino Viejo de Benzú, Subida por la K-8, Pista hacia Chalet Betel, Mirador de Belliones, Fuerte Aranguren, Fuerte Anyera,  acuartelamiento IV Bandera de La Legión, inicio Pista  La Peque, perreras, morabito Sidi Ibrahim, Fuerte Piniers, subida Fuerte Francisco de Asís, zona recreativa Isabel II, Subida Fuerte Isabel II, pista de Mendicuti, Embalse del Renegado, Embalse del Infierno, cuesta de La Mora, campo de Tiro García Aldave, Carretera García Aldave, Subida Monte La Tortuga por la pista, bajada del Monte La Tortuga por sendero, cruce carretera G. Aldave,  sendero de Los Helechos, carretera García Aldave, Pista de la Lastra y meta en Tiro de Pichón.

Premios

Los participantes que terminen la prueba obtendrán medalla, diploma acreditativo y camiseta Finisher. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y subcategorías. Los tres primeros deportistas federados en montaña de cada categoría representarán a Ceuta en el Campeonato de España de Carreras por Montaña. Finalizada la prueba, sobre las 14:00 horas, se procederá al sorteo de obsequios facilitados por los patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.