Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí espera atajar la sangría de puntos ante un Ategua también en horas bajas

ategua31

Ismael trata de zafarse de un jugador del Ategua en el partido de la pasada Liga en el pabellón 'Guillermo Molina'

La UA Ceutí FS espera que a la sexta vaya, por fin, la vencida. El equipo unionista, colista del Grupo 5 de Segunda B con sólo un punto en su haber, recibe este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) a un CD Ategua también en horas bajas en este inicio de campeonato.

Los blanquinegros, que la semana pasada se vieron superados por 3-1 por un Mengíbar intratable en el inicio de la competición, pese a tratarse de un recién ascendido, vuelven a tener la oportunidad de ganar ante su público después de haber disputado dos encuentros de mucho nivel frente a Puertollano y Betis con la derrota como saldo.

Y el renovado Ategua puede ser un rival propicio para que los caballas logren ya ese anhelado primer triunfo. “Tenemos que intentar ganar ya, ahora que cambiamos el nivel de calendario. Esta mala racha que llevamos, nos obliga a pensar que no se pueden escapar más puntos en nuestra pista”, ha comentado el entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’.

El técnico caballa admite que la sangría de puntos en estas primeras jornadas crea dudas en los jugadores. “En esta dinámica negativa que hemos entrado nos está costando trabajo darle la vuelta al marcador cuando los rivales se ponen por delante. Hemos sido muy superiores en muchas facetas a los contrarios, pero al final lo que vale es el marcador y no estamos teniendo acierto y esa suerte que se necesita también en los partidos”.

Chito confía en que ante el Ategua llegue efectivamente ese primer triunfo en casa que “sirva de impulso y, a partir de ahora, ir escalando posiciones y lo antes posible salir de esta situación”.

El Ceutí seguirá teniendo las bajas de los lesionados Mohamed y Moncho, mientras que recupera a Darío, ausente en Mengíbar por motivos laborales.

El CD Ategua llega al choque clasificado en la novena posición de la tabla con 3 puntos, sólo dos más que los ceutíes, aunque ha jugado un partido menos, ya que le tocó descansar en la primera jornada. El equipo cordobés de Castro del Río fue cuarto en la pasada edición liguera, un puesto por delante del Ceutí, pero en esta temporada ha sufrido muchos cambios y su comienzo no ha sido tampoco nada bueno.

En la pasada Liga, los cordobeses fueron el único equipo capaz de vencer al Ceutí en sus dos enfrentamientos. En el ‘Guillermo Molina’, además, acabaron con una racha de 15 meses y medio sin perder como locales de los blanquinegros. Se impusieron por 2-6 y luego volvieron a derrotarles en su pista por 9-3, en la última jornada de la Liga.

En lo que va del presente campeonato, el Ategua sólo ha sumado un triunfo ante el Victoria Kent (5-1) y ha perdido su otro compromiso en casa ante el Racing Alameda- en la pasada jornada- y a domicilio ante Triana y Bujalance.

Antonio García, el nuevo entrenador del Ategua, ha destacado que el Ceutí, a pesar de las bajas en su plantilla de Salvi y Rubén, tiene “un plantel de jugadores con calidad y experiencia”.

“De nuestra eficacia en la finalización de las transiciones ofensivas y de nuestra capacidad para minimizar su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, dependerán gran parte de nuestras opciones de sacar algo positivo”, ha agregado el técnico de los cordobeses, que tiene la duda de Javi Romero por unas molestias en el cuádriceps derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.