Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a levantarse ante el Guadalcacín en el Murube tras el primer revés en la Liga

_DGJ1165

El Ceuta sucumbió por primera vez esta temporada el domingo pasado en Algeciras

La AD Ceuta FC recibe este domingo a las 17:30 horas al CD Guadalcacín en el Alfonso Murube tras perder la condición de invicto en el Nuevo Mirador. El 2-1 encajado ante el Algeciras CF relegó al equipo ceutí a la cuarta plaza y puso fin a una racha de 155 días sin perder un encuentro. José Antonio Asián, que cuenta con las bajas de los lesionados Jorge 'Percha' e Ismael, realizará algunos cambios en su 'once' para reencontrarse con la victoria en casa después de los empates ante el Sanluqueño y el Conil. Luis Zambrano, Villatoro y Said apuntan a titulares.

Toca levantarse. El Ceuta, que sucumbió por primera vez en la Liga ante el Algeciras en el Nuevo Mirador, se enfrenta en la 11ª jornada a un recién ascendido como el CD Guadalcacín, que debuta esta temporada en Tercera División. Un rival sin nombre, que ha aprobado en las primeras diez jornadas al encontrarse fuera de las últimas cinco posiciones. Al equipo de Ismael Pérez le costó conseguir la primera victoria, pero no es fácil superarlo porque sólo perdió en tres ocasiones y con cinco igualadas es el 'rey del empate' en el grupo 10.

11villatoro

Jesús Villatoro será una de las novedades del 'once' de Asián

Los ceutíes quieren recuperar las buenas sensaciones y reencontrarse con la victoria. En el derbi del Estrecho el equipo de Asián estuvo desdibujado en la primera parte y la mejoría en la segunda no dio para levantar el 2-0. El Ceuta le metió el miedo en el cuerpo a los algeciristas, pero dobló la rodilla por primera vez esta temporada. Una derrota que no debe empañar un primer cuarto de competición notable con 21 puntos sumados. De seguir esta progresión en el resto del Campeonato la AD Ceuta FC terminaría en puestos de play off de ascenso.

Sin Percha ni Ismael

El partido de Algeciras se cobró una víctima en forma de lesión. Jorge Percha, con dos pequeñas roturas de fibras, estará entre dos y tres semanas en el dique seco. Ismael ha mejorado de la pequeña fractura vertebral que se produjo ante el Conil, pero no llega a tiempo para enfrentarse al Guadalcacín. El habilidoso extremo ha empezado esta semana a correr y se espera que pueda reaparecer ante el Écija Balompié.

José Antonio Asián ha convocado a los mismos jugadores que viajaron a Algeciras con el cambio de Said por Percha. El técnico coriano 'moverá' el equipo titular con la entrada de Luis Zambrano, Villatoro y Said. La AD Ceuta FC saldrá con Garrido; Segura, Jaime, Tito No, Corrales; Luis Zambrano, Perita; Villatoro, Pucho, Said; Ito. Aitor puede seguir en el 'once' en la posición de lateral izquierdo, Corrales sería central zurdo y no jugaría de inicio Tito No. Completan la lista de 16 el portero Antonio Pozo, Pepe, Hosni y Pereña.

reporterosjerez.es

El Guadalcacín está respondiendo y se encuentra fuera de la zona de descenso. Foto: Reporterosjerez.es

Sólo una derrota a domicilio

El Guadalcacín es decimoquinto con 11 puntos, 5 goles a favor y 7 en contra. El equipo jerezano ha sumado un punto más lejos del Fernández Marchán, donde en la última jornada perdió por 0-2 ante el San Roque. Esta derrota truncó una racha de dos victorias ante el Sevilla C (1-0) y el Cádiz B (0-1). A domicilio, el 'Guada' es un rival incómodo que ganó un encuentro, firmó tres igualadas ante el Coria, Alcalá y Mairena, y tan sólo cayó ante el Recreativo B por 3-1 en la tercera jornada.

La primera victoria en Tercera División se le resistió al Guadalcacín, porque no llegó hasta la jornada 8ª cuando superó al segundo filial sevillista con un gol de Luisma, 'pichichi' del equipo con 2 tantos, los mismos que marcó el central Galiano, uno de los veteranos del equipo que es baja por lesión para el choque del Murube. Ismael Pérez recupera a Paquito (baja por sanción ante el San Roque), pero a la ausencia de Galiano se suma la de otro defensor, Migue.

Kevin, por otro lado, decidió abandonar esta semana la disciplina del CD Guadalcacín por motivos personales. El equipo jerezano busca en el mercado un delantero centro que se faje con los centrales y abra espacios en los partidos del 'Fernández Marchán', cuyo terreno de juego no es muy grande.

El sevillano Santiago José Santizo Álvarez será el encargado de dirigir el Ceuta - Guadalcacín. Este colegiado, que vive su segunda temporada en Tercera División, arbitró la campaña pasada la victoria del Ceuta por 1-0 ante el Conil en el Murube. Al Guadalcacín le pitó en Primera Andaluza en la 12-13, cuando los jerezanos vencieron por 3-1 al Chiclana.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. BUENOS DIAS A TODOS HOY TENEMOS UNA CITA MUY IMPORTANTE QUE NADA MAS QUE ESTAR TODOS JUTOS CON EL EQUIPO A POLLARLES PARA QUE SE VEAN APOLLADOS POR SU AFICION Y PODER DISFRUTAR DE UN GRAN PARTIDO UN SALUDO Y APORELLOS

  2. ahora si pone a villatoro y zambrano de titulares...... señores todos al murube en el mirador habian 2000 personas,haber si aprendemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.