Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "El equipo ha mejorado una barbaridad en muy poco tiempo"

21asian2

José Antonio Asián confía en el gran momento de su equipo para vencer este domingo

José Antonio Asián reconoce que no esperaba un inicio de Liga como el que está realizando la AD Ceuta FC. El entrenador coriano destaca que su equipo ha mejorado mucho en muy poco tiempo y se ha metido en una dinámica positiva sumando 20 puntos de 24 posibles. Del Conil avisa que tiene un equipo interesante y atraviesa un momento dulce después de tres victorias seguidas, y subraya que acabar entre los cuatro primeros esta temporada tiene mucho más mérito por el nivel del grupo y por las 42 jornadas.

José Antonio Asián destaca que el Conil "es un equipo que tiene fijada su meta en la permanencia, pero ha ganado los tres últimos partidos y cuenta con 15 puntos. La temporada pasada terminó bastante bien, mantiene un bloque de jugadores y ha acertado con la incorporación de futbolistas como Alberto del Cádiz B, Pedrito, un delantero del Chiclana Industrial muy interesante... El partido será complicado, pero haremos todo lo posible para conseguir la victoria".

Al igual que ocurrió con los últimos rivales, el Ceuta se enfrenta a un conjunto enrachado, que ha sumado los últimos nueve puntos en juego. "Si somos capaces de plantar cara a estos equipos que están en un gran estado de forma y mantenemos el lugar tan privilegiado en la tabla es porque el equipo está en un momento idílico. El objetivo es aguantar otra semana más, porque no debemos pensar más allá del partido del domingo contra el Conil".

21asian

El entrenador del Ceuta tiene los pies en el suelo y no quiere pensar más allá del Conil

Números inesperados

El entrenador del Ceuta reconoce que no esperaba que su equipo mandara en el grupo 10 de Tercera División con 20 puntos después de ocho jornadas. "Hay que tener en cuenta que en la plantilla se produjeron cambios importantes, y los nuevos necesitaban un tiempo para acoplarse al equipo. Tan sólo jugamos dos partidos en la pretemporada y lo normal es que al principio nos costara y pudiéramos perder algún partido, por eso dije que necesitábamos siete u ocho partidos para encajar las piezas y ofrecer un rendimiento acorde con los jugadores que tenemos. El equipo ha mejorado una barbaridad en muy poco tiempo con respecto a lo que yo creía".

De las expectativas que se están generando entre los aficionados con la marcha impecable de la AD Ceuta FC, Asián asegura que "para nosotros sería una alegría enorme volver a acabar entre los cuatro primeros; con la diferencia de que esta temporada el grupo tiene más nivel con los cuatro recién descendidos de Segunda B, que tienen potencial para retornar lo antes posible a la categoría que perdieron la temporada pasada. Además, otro dato son los 42 partidos, que no te permiten un respiro durante todo el Campeonato. Ya tuvimos que jugar tres encuentros en una semana, y en diciembre habrá que jugar el 6 y el 8 dos partidos en 48 horas. Esta temporada el grupo es tan fuerte que acabar en los puestos de play off sería un auténtico aldabonazo", resalta.

A diferencia del curso pasado el técnico caballa tiene más donde elegir para confeccionar las convocatorias y el equipo titular. "Hay jugadores que ahora mismo por sanción, por lesión o por condición física no están en su mejor nivel, pero a medida que vayan pasando los partidos cogerán el ritmo y nos van a ayudar. Tenemos un fondo de armario más amplio que el año pasado y en una competición tan larga eso es importante".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. sr asian felicidades lo esta haciendo perfecto ojala siga muchos años solo un apunte la faceta goleadora algun dia no la meteremos, ahi que espabilar......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.