Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) El Ceuta tumba al Gerena con un gol de Aitor en el 92' y recupera el liderato

IMG_8571

El Ceuta volvió a ofrecer la imagen de equipo sólido y rocoso, al que no es complicado marcar un gol. El Decano Deportivo

La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo una gran victoria en Gerena donde ha derrotado al líder del grupo 10 de Tercera División. Un gol de Aitor en el 92' le ha servido al equipo de Asián para lograr un triunfo de calidad ante un rival que sólo había caído en la primera jornada y había enlazado seis victorias con la portería a cero. Aitor, que se quedó de inicio en el banquillo, saltó al campo al filo del descanso por el lesionado Ito pasando Pepe al lateral izquierdo, Corrales al centro de la zaga y Tito No jugó de pivote.

José Antonio Asián dejó por primera vez esta temporada a Aitor en el banquillo porque el lateral-interior zurdo apenas había podido entrenar durante la semana por culpa de unas molestias en un tobillo. El técnico coriano, que recuperó a Tito No y alineó a Ismael (el único jugador musulmán que viajó a Sevilla el día de la Pascua del Sacrificio), dispuso el 4-2-3-1 con Javi Corrales en el lateral, Tito No en el centro de la zaga junto a Jaime, e Ismael en el costado izquierdo.

El Gerena de José Juan Romero llegaba lanzado a la octava jornada liguera después seis triunfos consecutivos con la portería a cero, que lo habían aupado al liderato el pasado fin de semana. Los gerenenses querían refrendar su gran momento con una victoria ante el segundo clasificado en un partido muy interesante entre dos equipos con dos estilos muy diferentes.

Posesión contra solidez

IMG_8572

Los ceutíes vuelven a liderar el grupo 10 de Tercera tras la victoria en el 'José Juan Romero'. El Decano Deportivo

El equipo rojinegro es de los que quieren la pelota para mandar en el juego y practica un fútbol de toque en una categoría donde prima el juego directo, de contacto y la entrega de los jugadores. El Ceuta de Asián es un bloque sólido, que defiende muy bien y trata de rentabilizar al máximo los goles que hace porque con la marcha de Antonio Prieto no está sobrado de gol.

El Gerena dominó en la primera parte y dispuso de un par de ocasiones por medio de Kiki y Chuli ante un Ceuta replegado, que defendía con orden y eficacia e intentaba salir al contraataque. Al filo del descanso Javi Medina, bigoleador en San Roque, disfrutó de una buena opción para adelantar a su equipo. Asián se vio obligado a retirar a Ito en el 41, con molestias en el abductor, entrando Aitor, suplente por primera vez esta temporada. Pepe pasó a jugar de lateral izquierdo, Corrales de central junto a Jaime y Tito No adelantó su posición para jugar en el doble pivote con Zambrano. Aitor se situó de interior con Ismael en punta.

En la segunda parte el guión no cambió. Los de José Juan Romero tenían la posesión, pero no eran capaces de hincar el diente a un Ceuta muy organizado, además Garrido volvió a demostrar que atraviesa un excelente estado de forma con varias intervenciones de mérito. Los minutos pasaban y el partido, sin muchas ocasiones de gol, parecía abocado al 0-0 que se produjo la temporada pasada tanto en el 'José Juan Romero' como en la segunda vuelta en el 'Alfonso Murube'.

Aitor, decisivo

unnamed (1)

Ismael fue titular en Gerena donde se sacrificó para el equipo. Estadio Deportivo

En la prolongación Aitor apareció, tras jugada de Pereña que había entrado en los últimos minutos, para marcar el gol de la victoria del Ceuta. El canterano hizo enmudecer las gradas del estadio que lleva el nombre de su entrenador, porque los espectadores estaban resignados a una igualada que les permitía conservar el primer puesto.

El tanto de Aitor acaba con una excelente racha del CD Gerena de 636 minutos sin encajar un gol, y es el primero que recibe en Liga el ex del San Roque de Lepe Guille Castilla.

El Ceuta (20 puntos en 8 partidos) recupera el liderato y aventaja en cuatro puntos al San Fernando CDI, quinto clasificado. Los de José Antonio Asián recibirán el domingo, 12 de octubre, al Conil CF, que en la 8ª jornada venció por 2-1 a un San Roque a la deriva que ha perdido los últimos cinco encuentros y es el nuevo colista.

El Conil, que ha enlazado tres triunfos, es séptimo en la tabla clasificatoria con 15 puntos (cinco victorias y tres derrotas). El Ceuta - Conil se disputará el próximo domingo a las 17:30 horas en el Alfonso Murube.

BzMPV45CcAEFa0A

La waterpolista ceutí Lorena Miranda se desplazó a Gerena para apoyar al Ceuta. Twitter AD Ceuta FC

Ficha técnica

CD Gerena: Guille Castilla; Juanjo (Iván 57'), Salvi, Nacho, Tore, Sergio Castaño, Javi Medina (Álvaro 66'), Chuli, José Rodríguez (Jorge 82'), Kiki y Francis.

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Corrales, Jaime, Tito No, Pepe, Luis Zambrano, Pucho, Ito (Aitor 41'), Jorge Percha (Juanqui 86') e Ismael (Pereña 89').

Árbitro: El onubense José Antonio González Rojas, que estuvo asistido en las bandas por David Mira López y Jesús Idelfonso Rodríguez Riquelme. Amonestó a los jugadores del Gerena Tore y Nacho, y a los jugadores del Ceuta Segura, Pepe, Jaime e Ismael.

Gol: 0-1 (mto.92) Aitor.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio 'José Juan Romero Gil'.

Comentarios (62)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena chavales ahora hay que gamar al conil la semana que viene en el Murube y también le tendréis que dat las gracias a vuestros compañeros que os han dejado tirado

  2. Enhorabuena muchachos, espero que esta noticia le llegue también a los Presidentes de la Ciudad y de la Federación de futbol que tan olvidados os tienen. Bravo y a continuar defendiendo los colores y el nombre de la Ciudad.

  3. Este es mi Ceuta, que no se arruga ante nadie, enhorabuena al equipo, con casta,pundonor y entrega,y al Gerena ya lo esperaremos en la segunda vuelta.Lo dicho, felicidades, y el domingo que viene a por otros tres puntos, y a ver los "aficionados" de boquilla si suben a animar a los chavales, se lo merecen.Aupa el Ceuta.

  4. Aupa mi ceuta y a los aficionados del gerena que nos iban a meter un par de goles para cerrarnos la boca pues ya ves los partidos hay que jugarlos y el ceuta es un grande no de tercera si no de 2 b y ustedes no nos llegais ni a los tacos de la bota aupa mi ceuta y que cojones teneis chavales

  5. Enhorabuena, maravilloso este Ceuta, la pena es la afición que la mayoría le da la espalda.
    estos chavales se merecen el campo lleno, sería el mejor regalo para estos jugadores que se dejan el alma en el campo.

  6. grande ceuta como los tienen puesto viva el ceuta y viva los caballas aupa ceuta ahora todos al muruba apoyarlo ceuta es el mejor oeoeoeoeooe.

  7. la suerte de los campeones,pero la suerte hay que buscarla, sr asian un entrenador como la copa de un pino ,chapo,espero estes en el ceuta muchos años,somos un equipo de segunda b donde siempre demostramos estar entre los mejores y volveremos...... felicidades chavales vosotros si teneis cojones y demostrais cada domingo por el escudo y la ciudad que luchais, habeis demostrado que no hace falta a los desertores, sr asian directiva los que no quisireon ir a la calle... hay que hacer algo.... sr asian tenemos que mejorar la faceta goleadora,hoy era un partido de play offf,todo lo que sea sumar porque la temporada es larga y vendran partidos en que perderemos pero mientras tanto a disfrutar esto hace aficion y seguro subira mas gente al murube lo dicho ole vuestros cojones

  8. Enhorabuena "asianlotti" eres uno de los mejores entrenadores que han pasado por aqui de todos los tiempos.
    El equipo todo pundonor, calidad y union.
    Lo negativo, la poca aficion que le respalda y la clase politica y presidente de la federacion.Si no quereis compartir el palco os dejo un hueco en gol.

  9. Grandes enormes maquinas, no se ke mas decirles, no paran de sorprenderme. Cuandommas handicups tienen se crecen. chapo, el finde ke viene estare apoyandoles.

  10. Ni juan vivas ni antonio gaona podran con nosotros!!

    MUY BIEN XAVALES
    ORGULLOSOS DE VOSOTROS
    GRACIAS POR HACER GRANDE A ESTA NUEVA ADC

    Todos al murube!!!!

  11. EL EQUIPO QUE HA VIAJADO EL DOMINGO IGUAL SR. ASIAN Y LOS QUE NO HAN IDO PORQUE HAY UN MANDAMAR QUE MANDA EN ELLOS EN EL VESTUARI ALA GRADA, BRAVO POR MARUJA ESTOS JUGADORES SIENTEN EL ESCUDO.

  12. señores vamos a demostrar que la aficion tambien tiene cojones , a llenar el murube nada de 600 espectadores creo que el entrenador y jugadores se lo merecen,vamos a hacerlo por ellos que vean que el ceuta tiene aficion y que apoyamos a los jugadores proximo domingo TODOS AL MURUBE

  13. Cada día me sorprende mas estos caballas!!!
    ENORME, COLOSAL, GRANDIOSO lo que están logrando! Hoy por ejemplo pocos apostábamos por una victoria en Gerena...y lo han conseguido en el descuento, como mas duele, y dejando con la boca abierta a los catetos.
    Muy bien...les hemos dado un zas en toda la boca! Hemos respondido en el campo por todo lo que han liado durante la semana con el tema del horario. Ahora solo queda que el partido de vuelta sea un sábado a las 22:00 o un domingo a las 11:30 y les devolvamos la moneda a los paletos.

    VAMOS CEUTA!!!! GRANDES...MUY GRANDES!!!!

    • Tienes que tener un alto nivel cultural para llamarnos catetos. No deberías de esconderte detrás del nombre de AD Ceuta porque ensucias la imagen de un club, unos aficionados y una ciudad maravillosa con tus comentarios.

      • Beber de vuestra propia medicina, ahora ajo y agua, por tanto creeros alguien , o que pensabais que sois el madrid, anda y regresar a la segunda andaluza que es donde mereceis estar

      • Que yo la he liado con el tema horario? Pero que poder tengo yo? Si soy un abonado mas...
        Desde luego que estos paletos no tienen desperdicio...

  14. Enhorabuena al Ceuta por esta victoria en mi opinión injusta. Han marcado en el único disparo a puerta cuando el Gerena ha podido marcar unos pocos goles. Pero hay que reconocer que el fútbol es así.Espero que se acabe este mal ambiente creado con malas intenciones, porque a mi me gustaría ir en el partido de vuelta a Ceuta y disfrutar de esa ciudad y de sus aficionados y que sea una fiesta del fútbol. Felicidades a Ceuta

    • Jajajajjajajajajjajaajaaja perdona?que el gerena ha podido marcar varios goles?ha podido marcar igual que el ceuta.cuantas veces han disparado a puerta??.lo q mas han tenido es la pelota..y eso solo vale cuando se gana..!!y como no ha sido así..pues lo siento..!!que injusto es el fútbol verdad..!!?0-1 y pa casa..!!otra cosa que dices ..quieres venir a disfrutar de la gente del fútbol?pues en tu pueblo si que es verdad que han puesto a los chavales finos..nada más salir x las puertas del vestuario insultos..(que son cosas que suceden en el fútbol)pero ahora tu no quieras venir aquí de santo..!!

  15. Por cierto, a ver si Juan Vivas y Antonio García Gaona van de una vez al estadio a apoyar a estos futbolistas de sangre caballa la mayoría!
    Ya esta bien de excusas señores Vivas y Gaona. Sino quieren sentarse en el palco presidencial siéntense en otro...pero acudan ya al estadio que los caballas que vamos se lo agradeceremos.
    Ya es hora de ir TODOS A UNA y APOYAR AL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD! Y de la mano volver a la categoría que no debimos abandonar...la Segunda B.

  16. Manuel torres ese que dices que es el que manda en los musulmanes en el vestuario no tenían que haberlo fichado de nuevo . No ha hecho pretemporada y no entrena nada unas vueltas al campo y eso si el partidillo de entrenamiento si lo juegas.
    A la grada no la BAJA y a alguno mas .
    Grande Ceuta ciudad multicultural y religiosa .

  17. los dos semerecian el empate, pero le recuerdo al señor del gerena que el arbitro n0 pito un penalti al ceuta, y los jugadores que han ido a gerena el domingo convocados y los demás a la grada, porque dejasteis que volviera perita?

  18. ole por este gran equipo....y sobre todo por jaime..que a punto de ser padre ha viajado arriesgandose a no estar para el parto...asi que..tomen ejemplo algunos que han preferido no ir

  19. SOY UN CABALLA VIVIENDO EN UN PUEBLO DE SEVILLA, Y FUY A VER EL EQUIPO DE MIS AMORES ,ME GUSTO Y TIENE UNA CANTERA JOVEN QUE PUEDEN JUGAR EN EL AD.CEUTA COMO CRISTIAN, TEIXEIRA Y PEREÑA, ESTOS TRES FUTBOLISTA ESTARAN JUGANDO JUNTOS. Y EL DOMINGO A GANAR AL CONIL.

  20. Porque dice que Pereña ? si solo jugo 3 minutos pero que no pasa nada Asian el domingo los mismos y los demas que reposen lo que han comido durante el fin pero que no juegen el domingo

  21. Gran victoria y enorabuena chavales más no de os puede pedir, que cojones tenéis !!!!!
    Y referente a que los jugadores musulmanes no fueran a Sevilla creo k estuvo mal pero no vamos a darles más vuelta porque es una situación complicada y en estos momentos hay k estar unidos todos y no romper la unidad del equipo y el Sr. Asían sabrá lo mejor para el equipo seguro k ellos se seguirán partiendo la cara por el equipo
    Creo k con los pocos k somos y vamos a entrar en discusiones y peleas k no van a llevar a nada no es bueno para la marcha del equipo
    A dónde habría k dar caña es a la ciudad y la Federación k esos si k tienen abandonado al equipo y están pasando de risitas por abandonar al equipo k eafa representando magníficamente a la cuidad y k lleva a más público y la gran mayoría sin chavales de Ceuta

  22. Pereña y Aitor?que pasa que el trabajo de los 85 minutos de todo el equipo no cuenta?recuerda que es un equipo...y ganan todos y pierden todos..!!y si es así ..también habría que felicitar a JUANQUI..que fue el ke peino el balón que le
    Cayo a Pereña y Pereña dio el pase y gol..!!y sobre los musulmanes..hay que respetarlo..pero no lo comparto..es un equipo..y sea la fiesta que sea hay que jugar..!!Y ESTA SEMANA LOS MISMOS..!!EL DOMINGO A LLENAR EL MURUBE SEÑORES..QUE LOS CHAVALES SE MERECEN EL APOYO DE LA CIUDAD Y DE ESOS AFICIONADOS ..!!VAMOS CEUTA..!!

  23. Felicitar a todo el equipo por esta victoria ante el gerena..un gran trabajo x lo que me comentan..y haber si en se.Asian le sigue dando minutos a Pereña y a juanqui..este último me han comentado..que en dos partidos jugados con muy pocos minutos..se le ve una calidad tremenda y encima lo pelea todo..ASÍAN esperemos que lo aprovéches..que pocos jugadores hay así..!!Felicitar a este gran entrenador por tener y saber tener este equipo donde esta..!!vamos a llenar este domingo el campo...y SEÑORES PRESIDENTES..IGUAL QUE VAIS AL FÚTBOL SALA..ESTE EQUIPO TAMBIÉN SE MERECEN QUE VAYÁIS..!!ARRIBA CEUTA!!

  24. Felicidades a todo el equipo porque aguantar en un campo como el del Gerena 90 minutos tiene merito y encima llevarse los 3 puntos.

    En referencia a los que se quedaron en tierra por su fiesta lo respeto pero no lo comparto para nada, se supone que se deben al club, y no creo que todos los musulmanes hayan podido disfrutar de su fiesta porque en sus trabajos o piden dia de asuntos propios o se tienen k joder y currar, de todas maneras los que jugaron el domingo perfectamente podrian ser titulares.

    Muy bien por Ismael pk pese a k algunos dudaban de su implicacion ha demostrado que la tiene y mucha, felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.