Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Unas 60 jugadoras participan en el I Torneo de Penaltis en un ambiente festivo

penaltis20

Foto de familia de participantes y organizadores del I Torneo de Penaltis de fútbol femenino

La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta celebró este viernes el 'I Torneo de Penaltis Femenino' de Fútbol 8, una novedosa actividad que ha tenido una gran acogida y respuesta por parte de los equipos participantes. En torno a las 60 chicas se dieron cita en el campo José Benoliel para tomar parte en el mismo, 10 conjuntos en la categoría 'Princesa' (menores de 14 años) y 8 equipos en la categoría 'Reina' (mayores de 14 años).

La competición se desarrolló en un ambiente festivo, ya que se trataba de unir nuevamente a las jugadoras después de la primera toma de contacto de la semana anterior en el I Torneo Barriadas de Fútbol Sala realizado en el polideportivo del Puerto.

El equipo formado por Yasmina, Carmen y Carlota, llamado 'Las Mocosas', se adjudicó el triunfo en la categoría 'Princesa' tras derrotar en la gran final a 'Las Pitus'. En la categoría 'Reina', victoria final para 'Las Sexy Ladys', integrado por Alba, Andrea y Hallar, ante 'Las Torrijas'.

olga20

Olga Chaves, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la FFC, durante el torneo

Después de los emparejamientos desde el punto de penalti, los participantes se dividieron en cuatro equipos para disputar partidillos de fútbol 8. A continuación se procedió a la entrega de trofeos, con copas para las campeonas y medallas para las subcampeonas. La organización también sorteó balones y camisetas y premió con otros obsequios a jugadoras a nivel individual tras realizar varios retos.

Olga Chaves, presidenta de la Comisión Femenina, fue la encargada de llevar las riendas del torneo junto a un grupo de colaboradores, como Lorena Rubio, 'Suga', Virginia, Nuri, Juande Cazorla y Dunia, entre otros.

Equipos de la Liga local como UD Carmelitas, Polillas Ceuta (José Luis Chaves y Álex Quintana) y CD Rayo Ceuta (Antonio Luque) se volcaron con esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el fútbol femenino y darle un poco de más auge. Gracias a estos dos torneos, el campeonato liguero contará con un nuevo conjunto que nace entre las jugadoras que han participado de las barriadas de Manzanera, Polígono Virgen de África y Juan XXIII.

Información y fotos: FFC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.