Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El nuevo proyecto del UB Ceuta en categoría senior arranca este martes en el 'Abyla'

CAMPEÓN DON BENITO´S TEAM

El UB Ceuta ha apostado por la creación de un equipo senior que representará a la ciudad autónoma

El Unión Baloncesto Ceuta ha apostado fuerte y la próxima temporada la ciudad autónoma contará con un equipo senior masculino que participará en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de baloncesto. El nuevo proyecto, que lideran Jorge Sánchez en la presidencia y Eduardo Benítez como director técnico, echará a andar este martes con la primera sesión de entrenamientos en la cancha del Instituto de Enseñanza Secundaria Abyla.

Luis Manuel Martínez y Borja Molinary, que no seguirá ligado al Lucentum Alicante donde estuvo la pasada campaña, son los elegidos para la dirección técnica del equipo senior del UB Ceuta. Dos entrenadores que afrontan el reto muy ilusionados y cuentan con la experiencia necesaria para construir un equipo competitivo, que dará la cara en el Campeonato Provincial senior masculino de la delegación de Cádiz, en el que pueden participar jugadores nacidos en 1996 y anteriores.

El club ceutí desvelará durante esta semana el nombre de los integrantes de la plantilla, pero la mayoría de los jugadores han jugado juntos, aunque algunos llevan muchos años sin competir y necesitarán un tiempo para adquirir una buena condición física que les permita acoplarse para funcionar como un bloque, donde cada jugador tendrá un rol asignado. La plantilla cuenta con jugadores juveniles, un grupo importante que tiene entre 21 y 24 años y otro formado por jugadores veteranos.

IMG_8763

Jorge Sánchez, presidente del UBC, espera que la Ciudad apoye este ambicioso proyecto. Foto: África Jarque

Larga sequía

Jorge Sánchez destaca la creación de un equipo senior en Ceuta que competirá en una competición de nivel como la gaditana. "A nivel federado hacía muchos años que no había un equipo senior, el último data de la temporada 1999-2000. El problema es que muchos jugadores se marchaban de la ciudad para continuar con sus estudios superiores y los que se quedaban no podían competir, terminaban por abandonar la práctica del baloncesto. Nuestro club ha decidido hacer un esfuerzo para que la ciudad autónoma esté representada en la FAB por un equipo senior", subraya.

El UB Ceuta se ha lanzado a esta aventura sin conocer la ayuda que recibirá de la Ciudad. Recientemente el club ceutí conoció que la subvención para el equipo junior femenino, que participó en la Copa Andalucía A, asciende a 3.000 euros. El presidente del UB Ceuta entiende que "es una cantidad que no nos permite sufragar todos los gastos que conlleva la competición en concepto de alquiler de las pistas para los entrenamientos y partidos, gastos federativos y de arbitrajes, desplazamientos....".

Pretemporada

Los entrenamientos del nuevo equipo de baloncesto de la ciudad comenzarán este martes. Las primeras semanas de preparación servirán para que los entrenadores, y el preparador físico Iván Camuñez, comprueben el estado físico de los jugadores y también para evaluar a aquellos que quieran hacer una prueba con el equipo."Ahora es el momento de que los jugadores se pongan en forma, la parte táctica la dejamos para más adelante", apunta Jorge Sánchez. El primer 'entreno' está previsto este martes a las 21 horas en el I.E.S. Abyla.

El conjunto caballa, que empezará a competir a mediados de octubre, jugará sus primeros partidos de preparación a finales del mes de septiembre. El UB Ceuta está intentando cerrar la disputa de algunos partidos contra el Ciudad de Algeciras, el Unión Linense Baloncesto y en las ciudades marroquíes de Tetuán y  Tánger. Los amistosos servirán para que los jugadores se amolden al sistema de juego y se configure una plantilla que estará compuesta por un mínimo de 14 jugadores.

IMG-20140908-WA0000

Las chicas del UB Ceuta se preparan desde hace dos semanas en las pistas del parque urbano Juan Carlos I. Foto cedida

Junior femenino

El equipo femenino, que repetirá en la Copa Andalucía A junior, empieza este lunes su tercera semana de pretemporada a las órdenes de Alicia Sánchez, que será la máxima responsable técnica en la segunda temporada en la competición organizada por la delegación gaditana de baloncesto.

El número de equipos ha subido a nueve nueve, por lo que la Liga será más atractiva y permitirá al UB Ceuta disputar un total de 16 partidos con el objetivo de alcanzar la mejor clasificación posible. Los rivales son el Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, el Cádiz CB Gades, el CB Chiclana-Ituci, el CB Portuense, el CD Gymnástica Portuense, el Unión Linense Baloncesto, el CD Jerez 2010 y la SD Candray de San Fernando

El plantel cuenta con 13 jugadoras, que llevan dos semanas entrenando en el parque urbano Juan Carlos I en los bajos de La Marna. La idea del club es ampliar el plantel hasta las 16 fichas que se pueden tramitar. Durante esta semana se realizarán diversos entrenamientos, de puertas abiertas, para aquellas jugadoras de 16 y 17 años que quieran hacer una prueba para formar parte de la plantilla que dirige Alicia Sánchez.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena a la familia del UB Ceuta.....Ahora toca entrenar y comprometerse con el proyecto q tiene muy buena pinta.....Un saludo de un "gentuza" del futbol.....jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.