viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El fútbol femenino vive una doble jornada festiva en 'El Puerto'

IMG_4646El 'I Torneo Femenino de Barriadas de Fútbol Sala', competición organizada por la Federación de Fútbol de Ceuta a través de su Comisión Femenina, ha puesto este sábado al mediodía el broche final con la celebración de los encuentros de las categorías 'Medianas' y 'Pequeñas'. El campeonato arrancó el viernes en la pista del 'Puerto', con la participación de 16 equipos. En la puesta en marcha jugaron las 'Mayores' (jugadoras juveniles y seniors) divididas en 2 grupos de tres. A la final llegaron Patio Páramo y Sarchal, consiguiendo la victoria el primero de ellos por 5-1.

Para la jornada del sábado quedaban el resto de emparejamientos, todos ellos dirigidos por el veterano Kassen, y dos nuevos colegiados, Pablo Zurrón Canto y Munir Hassani Delgado. En el 'triangular' de las 'Peques' (benjamines y alevines), Agrupación Norte derrotaba a Juan XXIII en el partido que decidía al campeón, ya que ambos conjuntos habían doblegado a un joven Patio Páramo. El equipo de Hicham se hizo con el primer puesto tras superar por 4-1 a su rival.

IMG_4536La 1ª Fase de las 'Medianas' (infantiles y cadetes), en la que participaron 6 equipos (Alfau, Manzanera, Benítez, Polígono, Juan XXIII metió en la final a las barriadas de Juan XXIII y Polígono Virgen de África, partido que finalizó con empate a dos. Los penaltis dieron la victoria a las chicas de Toñi Moya por 4-1 (Juan XXIII).

Entrega de trofeos

A continuación se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, y Juan Antonio García Ponferrada, director gerente del Instituto Ceutí de Deportes. Los vocales de Fútbol Sala del Comité de Árbitros, Carlos Martínez y Jerónimo Martín, también participaron en la clausura y colaboraron en el desarrollo del torneo a lo largo de estos dos días.

IMG_4718Olga Chaves, presidenta de la Comisión Femenina, hizo de 'jefa' de ceremonias, destacando la labor de los árbitros y agradeciendo a la Asociación de Vecinos del Puerto su colaboración con la cesión de la pista. En este sentido, Juan José Laíno, presidente de la barriada, recibió un detalle como muestra de agradecimiento.

Todos los equipos recibieron trofeos de participación y los dos primeros clasificados, copas de subcampeón y campeón.

Cuadro de honor final

'Mayores':

IMG_4685Campeón: Patio Páramo.

Subcampeón: Sarchal.

'Medianas':

Campeón: Juan XXIII.

Subcampeón: Polígono Virgen de África.

'Pequeñas':

Campeón: Agrupación Norte.

IMG_4721Subcampeón: Juan XXIII

La próxima cita del fútbol femenino será este viernes en el 'José Benoliel' con el Torneo Penaltis, una novedosa competición que dará comienzo a partir de las 18:00 horas. Las inscripciones aún siguen abiertas para todas las edades.

Texto y fotos Antonio Pérez (FFC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.