Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El club Kraken termina séptimo en un infortunado Nacional de vídeo submariano

jose y pepe

José Toquero y José María Argüelles del club de buceo Kraken representaron a Ceuta en el Nacional de vídeo submarino

El club de buceo Kraken, representado por José María Argüelles y José Toquero, acabó séptimo en el XVI Campeonato de España de vídeo submarino, que se celebró la pasada semana en Mazarrón (Murcia). Los buceadores ceutíes, que habían conseguido un excelente cuarto puesto hace dos años en El Hierro, no pudieron lograr una mejor clasificación por los problemas técnicos que tuvieron en el montaje del vídeo. El primer premio recayó en los castellonenses Héctor Ripollés y Lidón Bernat de la Federación Valenciana.

Más de setenta participantes llegados de 14 comunidades autónomas tomaron parte en el XXVI Campeonato de España de fotografía submarina y en el XVI Campeonato de España de vídeo submarino, que se disputó la semana pasada en la localidad murciana de Mazarrón. La ciudad autónoma de Ceuta estuvo representada en el Nacional de vídeo submarino por José María Argüelles Arroyo y José Toquero Cabrera del club de buceo Kraken.

La pareja ceutí acabó en la séptima posición en una competición con mucho nivel con campeones de España, de Europa y del mundo. José María Argüelles explica que "en el 2012 terminamos cuartos en El Hierro, pero sabíamos que repetir ese puesto era muy complicado, porque compites con profesionales, que tienen sus propias productoras de imagen submarina y viven de los trabajos que realizan".

_MPR6783

José María Argüelles lamenta los problemas que tuvieron en la elaboración del trabajo realizado en Mazarrón

Distintos problemas

El infortunio se cebó con los buceadores ceutíes en Mazarrón. "Tuvimos dificultades técnicas en la edición del vídeo, se produjo el hundimiento de un barco en una de las salidas para grabar las imágenes... La verdad es que fue un poco surrealista, pero llevamos muchos años en este mundillo e hicimos todo lo posible para presentar un buen trabajo".

Los participantes realizaron tres inmersiones, de una hora y media cada una, en distintas zonas de la bahía de Mazarrón para grabar las imágenes que luego debían editar en un vídeo con una duración máxima de 6 minutos. "Nuestra idea era ensalzar la figura del buceador como una especie protegida", apunta José María Argüelles.

Los castellonenses Hécto Ripollés y Lidón Bernat, representantes de la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas, ganaron el CEVISUB 2014. Un vídeo con una voz en off infantil muy simpática (una niña que también aparece en el vídeo) cautivó a los miembros del jurado.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, presidió el acto de entrega de premios que también contó con la presencia de autoridades militares en representación de la Armada y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Jefe de Servicio de la Dirección General de Pesca y los presidentes de las Federaciones Española y Murciana de Actividades Subacuáticas.

Vídeo presentado por el Club de Buceo Kraken en el Campeonato de España de vídeo submarino (CEVISUB, 2014)

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.