Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta defiende el liderato en el Murube ante una Balompédica Lebrijana en forma

13once

El Ceuta busca una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria

La AD Ceuta FC realiza este domingo desde las 18 horas la primera defensa del liderato, que conquistó el pasado miércoles con la sufrida victoria en San Roque. Los ceutíes miden sus fuerzas con la Balompédica Lebrijana, un rival sobre el papel inferior pero dispuesto a plantear batalla en el Alfonso Murube. El equipo de Joaquín Hidalgo se ha situado sexto con 11 puntos, cuatro menos que el Ceuta, después de ganar sus tres últimos partidos. Asián cuenta con las bajas de Villatoro y Topo por sanción y Tito No lesionado.

El Ceuta ha empezado a toda máquina una temporada muy larga con 22 equipos, en la que será complicado repetir presencia en la fase de ascenso. Pero los ceutíes han tardado muy poco en acoplar las nuevas piezas, y mantienen las señas de identidad del pasado curso con José Antonio Asián. Este Ceuta es un equipo organizado, rocoso, al que cuesta mucho hincarle diento y saca mucho rédito a sus goles. El equipo blanco funciona como un bloque, donde todos corren y pelean, para que la calidad de algunos futbolistas marque diferencias. El gran estado de forma de Garrido es otra de las claves que explica el botín de 13 puntos de 15 en juego.

José Antonio Asián pierde a tres jugadores para afrontar el primero de los dos partidos seguidos en casa, porque el día 28 será el Atlético Sanluqueño el que viaje a la ciudad autónoma. Villatoro y Mohamed Topo están sancionados y Tito No sufrió una luxación en el hombro derecho el pasado miércoles que lo tendrá unos 10 días de baja. El coriano recupera al marroquí Said, que finalmente no pudo viajar a San Roque y dejó su sitio en la convocatoria a Pereña.

13aitor2

El equipo blanco superó en su último duelo en casa al Cádiz B. Aitor, uno de los indiscutibles en el inicio liguero

El 'once' del Ceuta

El Ceuta apostará por Garrido (el portero valenciano ha encajado un gol en cinco jornadas); defensa de cuatro con Segura, Jaime, Corrales y Hosni; por delante Pepe y Luis Zambrano; una línea de tres con Jorge Percha, Pucho y Aitor; y arriba Ito, autor de dos goles en tres partidos. Asián también puede retrasar la posición de Aitor para que juegue de 'tres' situando a Hosni o Said en el interior izquierdo.

La Balompédica Lebrijana recupera a Reales, que no jugó el miércoles por la roja de San Roque, y cuenta con la bajas de Tejero y José Mari. Joaquín Hidalgo ha vuelto a citar al central Kevin Roberto, que se sentó en el banquillo por primera vez ante el San Juan, pero no a Enrique, un mediocentro que llegó al equipo lebrijano la pasada campaña procedente del Sevilla C. Estos dos futbolistas son las últimas adquisiciones del equipo de Lebrija.

Un rival goleador

El rival este domingo del Ceuta puede jugar con Iván, en la portería; Miguel Ángel, Juande, Samu, Juandi, Juanfran, Dani Fornell, Lúa, Plata, Jesús y Reales. Jesús es el máximo goleador del grupo con 6 tantos, y Plata, que ha llegado procedente del San Juan, ha logrado 4 goles. La Balompédica es un equipo con argumentos en ataque, por el momento dulce de Jesús y el desequilibrio en las bandas de Plata y Lúa, dos jugadores muy rápidos, que desbordan con facilidad.

La temporada pasada la Balompédica Lebrijana ganó al Ceuta por 2-1 en la ida, y en el partido de vuelta los ceutíes se impusieron con dos tantos de Prieto y Hosni.

Llamamiento a la afición

02perita

El Ceuta venció el curso pasado a la Balompédica Lebrijana por 2-0 en el Alfonso Murube

El encuentro entre ceutíes y lebrijanos será dirigido por el onubense Juan Francisco García Lozano, que no le ha pitado nunca al Ceuta. El club caballa ha realizado un llamamiento a través de su cuenta de Twitter para que el aficionado acuda al Murube, donde su equipo necesita su apoyo para mantener el liderato. Las entradas cuestan Gol 2 euros, Tribuna 5 euros y Palco 10 euros.

En la sexta jornada, el Gerena y el Algeciras, que suman 12 puntos, jugarán en casa. Los de José Juan Romero reciben al filial del Cádiz y el equipo de Mere al Mairena. Tanto gerenenses como algecireños buscan el 'pleno a 15' tras enganchar cuatro triunfos. El San Fernando, que se dejó la primera plaza en Las Cabezas, se mide al Recre B en el Iberoamericano. El equipo de Alonso Ramírez juega en Dos Hermanas contra la Peña Deportiva Rociera.

El Atlético Sanluqueño, rival de los ceutíes en la séptima jornada, se cita con un herido CD San Roque en 'El Palmar'. Además, Conil - Sevilla C; Guadalcacín - Arcos; La Palma - UD Los Barrios; CMD San Juan - Coria y Écija Balompié - CD Alcalá.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. EL DOMINGO TENEMOS QUE APOYAR A ESTE EQUIPO QUE LO ESTAN DANDO TODO POR EL CEUTA AHORA TENEMOS QUE SUBIR AL ESTADIO PARA AGRADECERLES EL ESFUERZO QUE ESTAN DANDO CADA PARTIDO

  2. Independientemente de todo lo que pensemos con respecto a los dirigentes del club, los muchachos se merecen estar arropados por toda la afición caballa, las temporadas que vienen haciendo ahí están, hoy hay que ayudarles a mantener el liderato y apoyarles acudiendo al estadio. AUPA LA AD CEUTA.

  3. aburres tio. siempre con la misma cantinela murallas. vete a ver el a la maria teresa campos. y esta noche partete el culo por ver el resultado. eres un gran aficionado caballa.

  4. EL MURALLA PENSABA QUE HABIA DESAPARECIDO, SIGUE CON SUS COMENTARIOS DE NO ESTAR BUENO, SI TE MOLESTA EL AD.CEUTA QUE HACE PREOCUPANDOTE Y CRITICANDOLO, VETE A OTROS DEPORTES QUE HAY MUCHOS EN CEUTA Y VETE HABER ALOS PREBE, BENJA, ALEVINES, INFANTILES ......... ETC........ NO TE ABURRIRAS TANTO, DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.