Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un gol de 'Percha' liquida al Cádiz B y cuelga al Ceuta en el liderato

13aitor2

Partido poco vistoso, entre dos equipos que no cuidaron el balón. En la imagen Aitor controla el esférico ante un rival

La AD Ceuta FC venció este sábado por 1-0 al Cádiz B en el estadio Alfonso Murube, en un partido deslucido y con poco fútbol, en el que rentabilizó al máximo un gol de Jorge Percha en el minuto 33. Los ceutíes jugaron un partido serio y práctico ante un filial amarillo, que dispuso de algunas ocasiones de gol, pero pecó de inocente y además se encontró con la eficacia de Garrido bajo palos. Los de José Antonio Asián se acuestan líderes con 10 puntos a la espera de lo que hagan el domingo el San Fernando CD y el Cabecense.

La AD Ceuta FC jugó un partido gris ante el Cádiz B, pero sacó a relucir algo muy importante en esta categoría, contundencia defensiva y oficio para sumar los tres puntos con el tanto de Jorge Percha. El futbolista caballa necesitó 52 partidos para marcar un gol, aunque el curso pasado actuó muchos encuentros de lateral derecho, pero el día que llevó el balón al fondo de la portería rival su equipo se embolsó los tres puntos. El Ceuta logró un triunfo que lo sitúa en el primer puesto del grupo 10 a la espera de lo que ocurra este domingo en la cuarta jornada.

13perena1

Javi Pereña, que controla el balón ante Sanna, fue titular en la punta de ataque

El Cádiz B lo intentó, merodeó el área ceutí y dispuso de alguna ocasión para marcar. Los gaditanos se esforzaron para mantener la condición de invicto, pero al equipo de Fernando Niño le faltó pegada y le sobró inocencia para puntuar en el Alfonso Murube.

José Antonio Asián, que contaba con las bajas de Villatoro e Ito y dejó a Said en el banquillo, realizó dos cambios en su 'once'. Jorge Percha y Javi Pereña fueron titulares para suplir al extremo derecho y al delantero centro cordobés. El coriano situó a Tito No como pareja de Jaime en el centro de la zaga, Corrales ejerció de lateral izquierdo con Aitor por delante como en Sevilla, mientras que Pepe jugó de pivote defensivo junto a Luis Zambrano. Un 4-2-3-1 en el que Pucho trataba de organizar el juego y conectar con los jugadores de ataque.

Poco fútbol

La primera media hora resultó tediosa por las pérdidas de balón de los dos equipos, las interrupciones y la poca claridad en el juego. El partido era físico y trabado, con dos conjuntos a los que les costaba un mundo dar tres pases seguidos. En una jugada aislada Tenorio puso a prueba a Garrido en el 9, pero el portero valenciano sacó una buena mano para desviar el cuero.

13pucho1

El poco fútbol que generó el Ceuta salió de las botas de Pucho

El Cádiz B pudo adelantarse en el 30 cuando Carri enganchó un derechazo que se marchó fuera tras tocar el larguero. El Ceuta tardó 33 minutos en hilvanar una jugada, pero la conexión entre Pucho y Percha acabó en gol. El alicantino mandó un balón al corazón del área, el ceutí realizó un gran control y superó con la izquierda a José Antonio en su media salida. El 1-0 le hizo daño al filial amarillo y reactivó a un Ceuta serio, ordenado, que se marchó al descanso por delante en el marcador.

En la segunda mitad el equipo de Asián tampoco llegó con peligro a la portería cadista, pero se mostró rocoso y eficaz en el trabajo defensivo para que su rival nunca se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. Percha lo intentó en el 57 con un remate que tropezó en un defensa y se perdió por la línea de fondo. En el 62' Carri botó una falta peligrosa que le costó la amarilla a Segura, pero estrelló el balón en la barrera. El equipo de Fernando Niño sólo generó una oportunidad para empatar cuando Canti, tras un saque de esquina, remató con mucho peligro y Garrido atrapó el cuero con apuros tras tocar el palo izquierdo.

El Ceuta, en el que 'debutó' Mohamed Topo tras sustituir a Pepe a quince del final, venció con oficio al Cádiz B y se acuesta líder con 10 puntos a la espera de lo que hagan el domingo el San Fernando y el Cabecense. Los isleños reciben al Coria y el equipo de Alonso Ramírez juega en La Palma del Condado. En el otro partido adelantado al sábado, el San Roque cayó por 0-2 ante la Balompédica Lebrijana. Los de Asián visitan el miércoles, 17 de septiembre al equipo sanroqueño, mientras que el domingo, 21 se verán las caras con la Lebrijana en el Murube.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Jaime, Tito No, Corrales; Pepe (Mohamed Topo 75'), Luis Zambrano; Jorge Percha, Pucho, Aitor (Hosni 68'); Pereña (Said 54').

13lorena

Lorena Miranda fue homenajeada por sus éxitos con la selección española de waterpolo

Cádiz B: José Antonio; Jaime, Tenorio, Diego, Molina (Álvaro Ramírez 46'); Sanna; Miguel (Pepe Carmona 59'), Antonio Cintas, Raúl, Carri (Canti 68'); José Mari.

Árbitro: El sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado, que estuvo asistido en las bandas por Pablo Serrano Córdoba y Cristian Naranjo Marín. Amonestó a los jugadores del Ceuta Segura y Tito No y a los del Cádiz B Molina y Antonio Cintas.

Gol: 1-0 (mto.33) Jorge 'Percha'.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos trescientos espectadores en las gradas. En los prolegómenos del partido la AD Ceuta FC rindió un homenaje a la waterpolista Lorena Miranda entregándole un ramo de flores y una camiseta firmada por los integrantes de la plantilla ceutí. El Ceuta vistió con su indumentaria blanca, y el Cádiz con camiseta amarilla y pantalón azul. Los locales lanzaron dos saques de esquina en la segunda parte, mientras que el filial amarillo botó cuatro (1 y 3).

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Nuevo triunfo del equipo caballa, nueva demostración de coraje y pundonor de unos muchachos que se merecen el respeto de toda la afición futbolistica caballa.
    Hoy han dado de nuevo una prueba de como se defienden unos colores, el objetivo era sumar los tres puntos y con coraje, pundonor y vergüenza lo han conseguido.
    Felicitaciones y enhorabuena muchachos y aupa la AD Ceuta.

  2. Felicitar al equipo por el partido que han echo estos chavales sudan la camiseta desde el principio al final y no se les puede pedir mas hay que seguir en esa línea dando todos los partidos el máximo se podrá ganar o perder pero el coraje que ponen estos chavales cada partido es fenomenal viva el ceuta y al murallas que no para de dar por culo que deja en paz al equipo y que no vaya a verlos que aficionados como tu sobran.

  3. La verdad lo que pasa en Ceuta es de traca, como puede haber aficionados que no le dan importancia a lo que hacen los chavales. Porque no os hacéis esta reflexión, si te gusta el futbol y amas a tu tierra, piensa que en 4 o 5 años, o menos incluso no estarán ni el pavana ni Juan Vivas, y os pregunto, os seguirá gustando el futbol y vuestra tierra, la respuesta a esto es lo que hace que ahora apoye a estos chicos, aunque no me guste los dirigentes que tenemos. Y no todo el día malmetiendo. En realidad no sois aficionados.

    • Cuando se vaya Angelín y su marioneta, te sorprenderá la cantidad de gente que va a volver al Murube. Lo malo es que estos dos "señores" no se irán si no es echándolos.

  4. primero felicitar al entrenador y a estos chavales, no siempre ganaremos, pero hu... le ponen,segundo, fenomenal la faceta defensiva muy bien, es importante no encajar goles de cara al play offf,pero en la faceta goleadora esta claro nos falta gol, en un play off lo notaremos,hay que espabilar sr asian con la punteria solo ese punto y nos salimos de la tabla... lo tercero a esta gente que no va al murube y siempre criticando menos hablar lo que tiene que hacer porque estoy de acuerdo con los demas se sube al murube a apoyar al entrenador y jugadores y no al angelin y compañia, esta gente se merece que subais a al murube y dejar ya de criticar ni sois del ceuta ni sois aficion

  5. ENHORABUENA CHAVALES, EL PARTIDO DE AYER ES SUDAR LA CAMISETA Y DEMOSTRAR HONRADEZ Y GANAS EN EL CAMPO. SEGUIR ASI, Y EL MIERCOLES, SI SE PUEDE A POR EL SAN ROQUE. Y A LA "AFICION DE BOQUILLA" QUE NO HACEN FALTA NINGUNA QUE SUBAN AL ESTADIO, PARA CRITICAR A LAS BARRAS DE LOS BARES.

  6. QUE SOFOCON TIENEN EL DEL MURALLAS ATI TE TAPA LOS OJOS ANGELIN? ALGO TE TIENE QUE IMPORTA ESE EQUIPO , PORQUE SIEMPRE ESTAS LIADO CON EL AD.CEUTA Y EL PRESIDENTE, YO CUANDO NO ME INTERESA UN EQUIPO O UNA PERSONA ES IGNORALO, Y NO MIRO COMO HA QEDADO EL EQUIPO ESE PUES PASA USTED IGUAL, ESTAMOS LIDERES LO SIENTO

  7. Madre mia hableis de ke no va la gente x angelin!! Cuando no estban se llenava el kampo? Jajajaja me rio y muxo, el kampo no se a llenado ni con angelin ni sin el no seais hipocritas x favor... Si no vais xk n kereis y yasta....

  8. MURALLAS ERES CANSINO CON EL CEUTA Y ANGELIN TU A LO TUYO TRES PUNTITOS MAS Y TU A LA REGIONAL DEJA YA AL CEUTA TRANQUILO VAMOS CHABALES ARRIBA QUE PODEMOS CABALLAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.