Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Segura: "El equipo pinta bien, pero sólo debemos pensar en el primer partido de Liga"

IMG_2775reducida

Segura se incorporó esta semana a los entrenamientos después de meditar si continuaba o no jugando en el Ceuta

José Carlos Segura fue el último canterano que se incorporó a los entrenamientos del Ceuta. El lateral derecho de 29 años dudó entre seguir jugando o dejarlo por asuntos personales, pero finalmente se puso a las órdenes de José Antonio Asián para militar una temporada más en el equipo ceutí. Segura, que el curso pasado estuvo apartado cinco meses de los terrenos de juego por una pubalgia, opina que el equipo pinta bien, pero hay que mantener la misma filosofía de ir partido a partido sin marcarse metas a largo plazo.

Segura lleva una semana entrenando con buenas sensaciones y espera ponerse en forma de cara al inicio del Campeonato. "La temporada pasada estuve mucho tiempo parado y cuando reaparecí sólo quedaban dos partidos. Tengo muchas ganas de recuperar mi mejor nivel para volver a jugar y ayudar al equipo".

De la continuidad de Asián razona que "es un entrenador que conoce muy bien la categoría y nos conoce a cada uno del año pasado. Con una plantilla bastante cortita nos metimos en el play off de ascenso, su trabajo fue de diez".

25jaime

El lateral ceutí, titular con Álvaro Pérez y José Antonio Asián, se perdió el curso pasado cinco meses por una pubalgia

El Ceuta ha perdido a jugadores importantes, pero ha incorporado a cuatro foráneos (Tito No, Zambrano, Pucho e Ito) y a Jesús Villatoro. El defensa entiende que "las bajas son importantes, pero los chavales que han llegado tienen capacidad para jugar en esta categoría y pueden hacerlo bien. Hace dos temporadas jugué con Villatoro y es un buen refuerzo para el equipo", añade.

Bajas significativas

Segura lamenta, no obstante, que Prieto, Borja Gil, Ismael y Perita no sigan en la AD Ceuta FC. "Es una pena que no estén con nosotros, pero han decidido no seguir por diferentes motivos y les deseo lo mejor. El equipo pinta bien con los que continuamos y los nuevos, pero sólo debemos pensar en el primer partido de Liga. La filosofía de ir partido a partido nos salió bien la temporada pasada y hay que seguir en la misma línea".

Después de tres semanas de pretemporada, el Ceuta jugará por fin su primer amistoso este martes contra la AD Los Cortijillos. "Estos partidos sirven para coger ritmo y para que los nuevos se adapten al estilo del juego del míster. Esta semana vamos a jugar en Palmones y ante el Ramón y Cajal, dos amistosos para que el equipo se ruede de cara al comienzo de la temporada".

El Ceuta dejó el listón muy alto el curso pasado con el cuarto puesto en el grupo 10 mejorando la quinta plaza de la temporada 2012-2013. "Será difícil conseguir lo del año pasado porque el grupo es mucho más fuerte con el Algeciras, el Sanluqueño, el San Fernando..., pero hay que ser ambiciosos e intentar repetirlo. Hay que ir partido a partido y la competición pondrá al equipo en el lugar que se merezca".

La densidad del grupo con 22 equipos (42 jornadas) obligará a jugar en Navidades y Año Nuevo cuando los jugadores del grupo 10 de la Tercera División no son profesionales. "Es un poco chocante que tengamos que jugar nosotros y paren en Primera y Segunda División. A mí me encanta el fútbol y quiero jugar siempre. El problema será para los jugadores que no son de Ceuta que querrán pasar las Navidades con sus familias, está claro que es una faena".

Del inicio liguero ante el Arcos el 24 de agosto en el 'Antonio Barbadillo' opina que "es muy importante empezar ganando, pero el Arcos pensará lo mismo. Da igual el rival, lo importante es que nosotros juguemos bien para conseguir un resultado positivo que nos permita coger confianza para el siguiente encuentro en casa ante el Mairena".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.