Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines se da un festín en la última jornada del Campeonato de España de pista

IMG-José Luis Gómez

José Luis Gómez, campeón de España en k-1 200

El club Los Delfines ha cerrado su participación en el XLVI Campeonato de España de pista de piragüismo, que se ha celebrado este fin de semana en el pantano de Trasona (Asturias) para las categorías senior, sub'23 y junior masculino y femenino, con un gran botín de seis oros y una plata en las pruebas de k-1, k-2 y k-4 200 metros que se han disputado en la 3ª jornada. Además de Isabel Contreras, el palista de 17 años José Luis Gómez ha sido el gran triunfador de la última cita de la temporada con tres campeonatos de España y un subcampeonato.

Alberto Cabrera, técnico de Los Delfines, ya había apuntado en la víspera que los palistas ceutíes podían hacerlo muy bien en la distancia más corta del Nacional de pista, los doscientos metros, y a la hora de la verdad no defraudaron al conquistar seis medallas de oro y una de plata. En total, el club Los Delfines de Ceuta se marcha de tierras asturianas con diez metales, siete oros y tres platas.

IMG-Isa Contreras

Isabel Contreras se marcha de Asturias con dos oros y una plata

Isabel Contreras, que el viernes había conseguido el título de campeona de España en k-1 500 y el subcampeonato en k-1 1000, ganó este domingo en k-1 200 cerrando una excelente actuación en el Nacional de pista.

El senior Jesús Soler también se subió a lo más alto del podio en la distancia corta. Su compañero Sufian Bunuar acabó decimotercero.

José Luis Gómez, pletórico

IMG-20140817-WA0003

Los Delfines se colgó el oro en k-4 senior 200

José Luis Gómez brilló con luz propia en la última jornada del Campeonato de España. El palista junior consiguió el oro en k-1, en k-2 junto a Bilal Bumedian y en k-4 con sus compañeros de equipo Bilal Bumedian, Samir Daoud y Yamal Amar, después de la plata del día anterior en k-4 500 donde fue necesaria la foto finish para conocer el nombre del ganador.

Samir Daoud y Yamal Amar fueron plata en k-2 consiguiendo un doblete Los Delfines en la distancia de 200 metros. Por último, Jesús Soler, Sufian Bunuar, Juan González y Alberto Cabrera se proclamaron campeones de España en k-4, categoría senior, para poner el broche de oro a la actuación de Los Delfines en tierras asturianas.

IMG-20140817-WA0005

El club ceutí firmó un doblete (oro y plata) en k-2 200

José Luis Gómez, que recientemente había logrado la medalla de bronce en k-2 200 en el Campeonato del Mundo junior, escribió en su cuenta de Twitter. "Se acabó esta temporada por fin. Muy contento con los logros y con todo el equipo. Ahora toca disfrutar y esperar a la temporada que viene".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.