Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Javier Isabel: "El objetivo del Ciudad de Ceuta es formar jugadores para el primer equipo"

DSC01543

Javier Isabel Marcos asume ilusionado la dirección técnica del Ciudad de Ceuta en Tercera División

La gran novedad del fútbol sala ceutí esta temporada es la participación de un equipo, el Ciudad de Ceuta, en el grupo 17 de Tercera División. Javier Isabel Marcos, preparador físico del equipo blanquinegro, asume el reto de dirigir al cuadro caballa con el objetivo de formar jugadores para el primer equipo. El responsable técnico del Ciudad contará con un plantel joven con algunos veteranos que aporten un plus de experiencia en una competición larga con 15 equipos.

- ¿Qué trabajo va a realizar el Ceutí durante la primera semana de pretemporada?

- Vamos a trabajar la fuerza de manera general, los entrenamientos serán largos, pero la intensidad no es alta. A partir de la segunda semana iremos incrementando el volumen de los entrenamientos hasta que empecemos con las capacidades específicas que demanda el fútbol sala. Este mes es el más feo para los jugadores.

DSC01548

Javier Isabel, en la imagen con Peñalver y Sufi, compaginará la preparación física del Ceutí con el banquillo del Ciudad

- Conoce a la práctica totalidad de la plantilla de la temporada pasada. ¿Cómo se encuentran los jugadores después de un parón de tres meses?

- Los chavales, aparte de buenos jugadores de fútbol sala, son deportistas, los conozco a todos y han estado haciendo deporte este verano. Lógicamente no se encuentran al nivel de los meses de marzo y abril, pero disponemos de un mes, con cinco sesiones semanales, para que poco a poco se pongan en forma y lleguen en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada. Intentaremos que en noviembre el equipo esté ya al cien por cien.

Entrenar al Ciudad, un reto

- ¿Qué supone para Javier Isabel dirigir al Ciudad de Ceuta en la Tercera División? ¿Cual será el plantel que tenga a sus órdenes?

- A mí se me ofreció la dirección del equipo hace un par de semanas de forma más seria, me gustó la opción porque soy un amante del fútb0l sala y me gusta compaginar la preparación física con la dirección de un equipo. El Ciudad de Ceuta estará formado por jugadores jóvenes porque su principal objetivo es la formación de los chavales para que puedan dar el salto al primer equipo, contaremos con algún veterano para que ponga la experiencia.

- Esta temporada Chito dispondrá de un abanico mucho más amplio de jugadores para cualquier contingencia, aunque cuenta con un bloque ya definido en Segunda B...

-  Los dos equipos van a entrenar algunos días juntos, se van a enfrentar en partidillos para que los chavales no sólo aprendan de los entrenadores de Segunda B y Tercera División sino que también se fijen en los jugadores con más experiencia, con más calidad, de los que pueden aprender sus movimientos tácticos y mejorar su nivel. Si lo consiguen y despuntan pasarán a entrenar con el equipo de Segunda B aunque tengan ficha con el Tercera División.

DSC01544

El técnico del Ciudad espera que con mucho trabajo su equipo haga un buen papel en Tercera División

- La Liga en el grupo 17 comenzará el 27 de septiembre con una nómina de quince equipos y 28 jornadas por delante...

- Conozco el grupo madrileño de Tercera División, donde jugué mi último año en activo, y es una competición donde la intensidad es mucho menor, pero hay jugadores veteranos que tienen bastante calidad. Lo importante es que el equipo adquiera una intensidad alta para compensar la falta de experiencia. Espero que con mucho trabajo podamos hacer un buen papel esta temporada.

- ¿Cuando comenzará la pretemporada el Ciudad de Ceuta?

- Está previsto que empecemos a entrenar el lunes, 18 de agosto. En los primeros días vamos a ver detenidamente a los jugadores porque no todos los que empiecen a entrenar van a tener ficha, aunque la mayoría de los que citemos ese día formarán parte de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.