Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Excelentes resultados de la natación ceutí en el Nacional de aguas abiertas de Marruecos

image

Los nadadores ceutíes brillaron con luz propia en Marruecos

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA) logró unos excelentes resultados en el  I Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de Marruecos, que se ha celebrado este jueves en la localidad de Fnideq (Rincón). Los nadadores ceutíes se impusieron en las pruebas de 2000 y 4000 metros sin aletas donde ganaron Vilal Ahmed y Juan Carlos Ríos respectivamente. Jaouat Naut, que tiene doble nacionalidad, fue el mejor en 2000 mtos con aletas y Nacho de Rus terminó tercero en 4000 mtos con aletas.

image (6)

Vilal Ahmed fue el mejor en la distancia de 2000 metros con y sin aletas


La natación ceutí obtuvo unos magníficos resultados en el I Campeonato Nacional de natación en aguas abiertas de Marruecos. Los nadadores de la ciudad autónoma arrasaron en las dos pruebas de dos y cuatro kilómetros sin aletas, en las que se impusieron Vilal Ahmed y Juanqui Ríos respectivamente seguidos de Julio López y Francisco Javier López. Osvaldo Tavio completó el podio en 4000 metros con su tercer puesto.

El dominio de Vilal Ahmed y Juanqui Ríos fue incontestable porque Vilal fue el primer clasificado (con y sin aletas) en la distancia de 2000 metros, mientras que el joven deportista de 16 años ocupó la segunda posición en la general (con y sin aletas) en los 4000 metros.

En categoría femenina Ana Mur y Ana González fueron las mejores en 2000 y 4000 metros sin aletas. En las pruebas con aletas Jaouat Naut, que tiene doble nacionalidad, ganó en los dos kilómetros, mientras que Nacho de Rus terminó tercero en los cuatro kilómetros.

image (5)

Ana Mur se impuso en los dos kilómetros sin aletas

Los organizadores marroquíes del Club de Natación y Buceo de Fnideq, y los representantes de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA) se habían reunido el pasado viernes para acordar la participación de los ceutíes en el Campeonato Nacional de Marruecos en aguas abiertas y trabajar conjuntamente en más travesías. La expedición caballa destaca el "buen ambiente y el maravilloso trato recibido por los organizadores y por las autoridades el país vecino".

Clasificaciones

I Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas de Marruecos

Distancias 2000 metros con y sin aletas y 4000 metros con y sin aletas

2000 metros sin aletas

1º Vilal Ahmed

2º Julio López

image (2)

Ríos ganó la prueba larga sin aletas y sólo lo superó un nadador con aletas en la general

Femenina

1ª Ana Mur

2000 metros con aletas

1º Joauat Naut

4000 metros sin aletas

1º Juan Carlos Ríos

2º Francisco Javier López

3º Osvaldo Tavio

Femenina

1ª Ana González

40000 metros con aletas

3º Nacho de Rus

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.