Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta inscribe dos equipos en la FAB para la próxima temporada

IMG_1682

El UB Ceuta realizó un papel más que aceptable el curso pasado en la Copa Andalucía A junior femenino

El Unión Baloncesto Ceuta, que la pasada temporada participó por primera vez con un equipo junior femenino en las competiciones organizadas por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha inscrito dos equipos en la delegación gaditana para el curso 2014-2015. El club caballa repetirá en la Copa Andalucía A junior femenino y pretende estrenarse en la Provincial senior masculino, pero sólo ha recibido una subvención de 3.000 euros y necesita conocer qué respaldo tendrá su proyecto de la Ciudad Autónoma.

El club que preside Jorge Sánchez quiere seguir creciendo y tener más protagonismo la próxima temporada en las competiciones organizadas por la delegación gaditana, que depende de la Federación Andaluza de Baloncesto. El UB Ceuta realizó un papel más que aceptable en la Copa Andalucía A junior femenino, donde se ha vuelto a inscribir para el Campeonato de Liga 2014-2015, y trabaja en estos momentos en la configuración del cuerpo técnico porque el plantel está prácticamente definido con un buen número de jugadoras que repiten en el equipo.

IMG_1429

Jorge Sánchez, que en la imagen dialoga con Alicia Sánchez, ha inscrito un equipo en la categoría senior provincial masculino

Si a nivel deportivo el estreno resultó positivo, no se puede decir lo mismo en el apartado económico. El UB Ceuta conoció esta semana que la subvención de la Ciudad Autónoma asciende a 3.000 euros, una cantidad insuficiente para cubrir el presupuesto del equipo en la Copa Andalucía A. La aportación de los padres de las jugadoras ha sido necesaria para cubrir gastos en una competición donde los equipos gaditanos que viajan a Ceuta (algunos no lo hacen acogiéndose a las normas) tienen los billetes del ferry pagados así como el autobús que los traslada del puerto al pabellón.

Reunión con la Ciudad

El UB Ceuta también ha inscrito un equipo senior para participar en la Provincial Masculino, pero necesita conocer si contará con el respaldo institucional en un Campeonato muy interesante que permitiría al básket caballa recuperar la categoría senior después de muchos años.

Los dirigentes del UBC disponen de una plantilla de 12 jugadores, a la falta de conocer el nombre del entrenador, pero quieren mantener una reunión con el jefe del ejecutivo ceutí o con el responsable en materia deportiva para presentar el proyecto y saber si recibirían una subvención como todos los equipos que participan en categoría nacional en las distintas modalidades deportivas.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.