Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El BM. Ramón y Cajal se refuerza con el defensa central algecireño Julio López

IMG-20140815-WA0000

Julio juega de central y procede del CD Salesianos de Algeciras

El BM. Ramón y Cajal regresará el próximo 7 de septiembre a la Liga Nacional enfrentándose al Xerez CD en el Alfonso Murube. Los rojillos no quieren pasar apuros en la segunda categoría juvenil y trabajan a fondo tanto en la pretemporada como en los despachos para confeccionar una plantilla competitiva. El club que preside Younes Mohamed apuesta por la cantera, pero también fichará jugadores foráneos para determinadas posiciones. El primer refuerzo es Julio López, un central que procede del CD Salesianos.

El equipo rojillo se encuentra en la cuarta semana de preparación de cara a llegar en el mejor estado posible al debut liguero. Los de Pedro Basurco progresan adecuadamente como demostraron ante la AD Ceuta FC (Tercera División) en el amistoso del jueves en el Murube. La única nota negativa fue la lesión de 'Maruja' que se dañó la rodilla derecha en la segunda parte. El Ramón y Cajal opuso resistencia a un rival superior y cayó por la mínima (2-1) después de marcharse al descanso con ventaja gracias a un penalti transformado por Yunes.

Los dirigentes del BM. Ramón y Cajal son conscientes de que lograr la permanencia en Liga Nacional es bastante complicado, y están dispuestos a hacer un esfuerzo firmando futbolistas foráneos (el tope es cinco desde que la temporada pasada la Ciudad anunciara que las plantillas deben estar compuestas en un 80% por jugadores locales), para subir el nivel del equipo y cubrir las posiciones que presentan carencias.

IMG-20140814-WA0003

Miguel Argüelles da la bienvenida al nuevo jugador del BM. Ramón y Cajal

Primer refuerzo

El primer fichaje foráneo es Julio López, defensa central de 17 años (2-7-1997) que procede del Club Deportivo Salesianos de Algeciras. Miguel Argüelles, que conoce el Campo de Gibraltar después de un puñado de años en la directiva del Salesianos, ha conseguido atar a este defensor por el que también había mostrado mucho interés el Algeciras CF. Julio es un central potente, rápido, que quiere aportar mucho en su nuevo equipo.

La temporada pasada logró el ascenso con el CD Salesianos a la Primera Provincial de Cádiz, que la temporada 2014-2015 pasa a llamarse Tercera Andaluza. Julio tendrá la oportunidad de medirse a su ex equipo este lunes porque el BM Ramón y Cajal cruzará el Estrecho para enfrentarse al equipo algecireño en un nuevo amistoso de pretemporada.

Miguel Argüelles sigue trabajando en la otra orilla para incorporar nuevos jugadores que cubran las necesidades del cuerpo técnico formado por Pedro Basurco, primer entrenador, y Abel Fernández, segundo técnico y preparador físico.

Fotos cedidas

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y los que vendrán en poco tiempo tanto de la península como los de Marruecos . Pero a los de la península no dejarles de hacer alguna entrevista sea, que meta la pata como Ismael que se le escapó que en los partidos de fuera no viajaban los de Marruecos . Jijijijijiji

  2. a ver si la prensa saca como en este caso todos los fichajes del equipo de division de honor, ya sean de jerez, de sevilla, del campo de gibraltar, de castillejos, tetuan, rincon, tanger,,,,, como bien dice este articulo solo se permiten 5 jugadores no locales. y los que juegan con mas de 19 años..... el año sera largo, jajajajajajajaja.

  3. Que calladitos están los del goyu y ya tienen unos diez jugadores fichados , pero no de Sevilla que ya lo tienen calado y otros tantos de Marruecos . Uno de ceuta y ....... Con un poco de suerte . Se irá de nuevo el Sr. Romero que dice que los que no entrenen con el no juega y casi toda la plantilla será se fuera .

    • Si la ciudad deja tener 5 de la peninsula que lo hagan a hora no como u a ceuti que se gasto una pasta y luego lo que trajo caro y malo las cosas a hora baratito y buenos

  4. Esos foraneos de Algeciras para que con la de niños buenos que hay en Ceuta.Despues pasara como el Ceuti que ficho y aposto por los de afuera y no se comieron nada .La federacion no deberia de consentir esto los que tienen que jugar son los de aqui como el goyu que estan jugando los de aqui fichajes de marruecos falsos luego son peores los de afuera que los de aqui .

  5. El campeon de la prvincial de Cadiz fue el Puerto de Ceuta con niños de Ceuta y resulta que los de fuera son mejores porque son de algeciras.Primero prueba con los de casa que seguro que son mejores.

  6. Hay que dejar el beneficio de la duda, ese club nunca dijo que no fuera afichar jugadores foráneos, lo que sí dejó claro es que nunca serían más de los 5 autorizados por la ciudad!!!, habrá que esar atentos a los sevillanos y los polacos que traiga el otro equipo. Esperamos impacientes el debut contra el Almeria...

  7. El ceuti trajo jugadores de algeciras y la linea y el delantero marco un solo gol,el medio centro y el central no terminaron la liga y al final descendieron.El delantero foraneo juega en regional de la linea y el nuestro hace
    pretemporeda en 3 con el Ceuta.Si fuera al reves......

  8. ramón y cajal no tiene equipo dura un año , en esta categoría, si les pone los árbitros amigo del dueño del club, seguro que todo los de casas ganan de penaltis, y fuad es el entrenador del goyu esta gente igual ficharan de la península los del celti y los de marruecos las edades no son las que son ganaran todos de casas con los árbitros amigos de ellos de tomar te y afueran perderan todos, todo es un mamoneo

  9. Juanma se notas que eres del Ceuta sois de tercera y nosotros juveniles os conformais con ganar a juveniles ? prepararos bien que la llevais cruda este año ya no estan los jugadores del año pasado SUERTE.

  10. El puerto quedo campeon de la local de algeciras con todos equipo b este chaval es muy bueno y jugo en juveniles en provincial que me lo den a mi para el algeciras es una buena persona y mejor jugador lo que no entiendo como a dicho si para jugar por que aqui nosotros fuimos por el y nos dijp que no y el de liga nacional taraguilla igual suerte julio y nos veremos en el derbi

  11. Si la gente entendiese un poco de fútbol... Un niño al que la gente no ha visto pero lo ha querido tener el taraguilla y el Algeciras de 3ª división... Enteraros antes de hablar, mejor traer jugadores ahora que tarifeños a mitad de temporada.........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.