Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras: “Este año me hubiese clasificado para los Juegos, eso me da mucha fuerza”

isa191

Isa Contreras, este martes en la Plaza de África, luciendo las tres medallas conquistadas

El Club Los Delfines brilló con luz propia en los XLVI Campeonatos de España senior, sub 23 y junior de pista de piragüismo, sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, que se celebraron el pasado fin de semana en el pantano de Trasona, en Asturias. Once medallas, ocho de oro y tres de plata, fue el fantástico botín de los palistas ceutíes, entre los que Isa Contreras y José Luis Gómez fueron los principales protagonistas, con tres y cinco metales cada uno, respectivamente.

Isa Contreras llegaba a la cita tras su buen papel en el Mundial de Moscú, donde llegó a ser octava con el K-4 500 metros de la selección nacional. “Estando tan cerca el Mundial del Campeonato de España, en tan sólo una semana, creía que la forma no iba a ser del todo buena, porque cuando terminas de competir al cuerpo da un bajón, pero me encontré bastante bien y defendí el K-1 500, que era lo que más me importaba, lo que había estado defendiendo todo el año. Fue mi prueba individual en el Mundial y la presión estaba ahí”, asegura la palista caballa

Isa Contreras ha regresado a Ceuta con la medalla de oro en el K-1 500 y el K-1 200. En el K-1 1.000 se tuvo que conformar con la plata. “Tuve el hándicap del oleaje, que no es del todo mi fuerte. Pero si tenía que pagar en alguna distancia, mejor en los 1.000 metros, que no es distancia olímpica para las damas. Para nosotras los olímpicos son los 500 y los 200, donde conseguí los dos oros”.

isa19

La palista ceutí de la selección española, ante el Ayuntamiento de la Ciudad

Río 2016, su gran reto

La palista de la selección española ha puesto así el colofón a una temporada en la que se habría ganado un puesto para los Juegos de Río, su gran reto. “Si éste hubiese sido el año, me habría clasificado para los Juegos. Eso me da mucha fuerza y mucha ilusión para el año que viene intentar repetirlo. Lo difícil no es llegar, sino mantenerlo. No lo tenemos fácil, pero por lo menos sabemos que estamos y espero terminar consiguiéndolo”, afirma.

La piragüista ceutí ha destacado el gran papel en general de Los Delfines en el nacional, en el que ha conquistado un total de once medallas. “No podemos tener ninguna queja, ni yo personalmente ni cada uno de mis compañeros. Lo comentábamos en el Campeonato: prueba que se corría con un participante de Los Delfines, era con medalla. Será difícil repetir estos resultados. Además, en el 200 hemos cogido medalla en todas las modalidades, excepto la canoa, que Los Delfines no tiene. Creo que ha sido un campeonato de sobresaliente”.

“Vamos sobreviviendo poco a poco”

Isa Contreras se mantiene un año más en la élite del piragüismo nacional, a pesar de las numerosas trabas que tiene que sortear. “La crisis sigue estando a la orden del día. Vamos sobreviviendo poco a poco con la ayuda del club, pero cada vez nos llegan menos ayudas, y mira que es difícil que sean menos. Pero poco a poco vamos saliendo y en las situaciones más difíciles estamos consiguiendo éxitos, que también es de valorarlo”.

La palista ceutí disfrutará ahora hasta mediados de septiembre de unas merecidas vacaciones en su ciudad. “El año ya se va haciendo un poquito largo, en mi caso llevaba desde Semana Santa sin venir a casa y tenía ganas de estar aquí con mi familia y desconectar de la piragua. Aunque sigamos haciendo algunas cosillas, ya es de otro modo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.