Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Ningún equipo ha perdido tantos titulares como el Ceuta"

23asian2

Asián lamenta las bajas de Perita y Sandro, que han decidido no seguir jugando

La AD Ceuta FC 2014-2015 arrancará el domingo en Arcos con poco rodaje y una plantilla que ha sufrido importantes cambios. José Antonio Asián no sabe con exactitud cómo va a responder su equipo en el inicio de la competición, pero espera que los jugadores lo dejen todo sobre el terreno de juego como el curso pasado. El coriano pide paciencia porque su equipo ha perdido jugadores muy importantes y los fichajes necesitan tiempo para conocer a sus nuevos compañeros.

José Antonio Asián señala que afrontan la primera jornada “expectantes” y entiende que “a partir del domingo el equipo empezará a definirse. Los entrenamientos están encauzados a buscar el modelo de juego más adecuado en base a los jugadores que tenemos, pero todavía nos falta que los foráneos y los canteranos conozcan mejor a sus nuevos compañeros. No sabemos cómo vamos a competir, pero tenemos unas ganas enorme de ver al equipo en un partido oficial”.

El técnico coriano pide paciencia en el inicio de la temporada, porque “yo no conzoco un equipo que haya perdido tantos titulares como el nuestro... El Gerena, que hizo un campañón, ha firmado 11 jugadores y mantiene la base de la temporada pasada. Lo normal es que los equipos prescindan de los jugadores que han tenido menos participación, pero nuestro caso es inverso”.

08asian

El técnico coriano reconoce que no sabe con exactitud cómo responderá su equipo en el inicio de la Liga

Un rival interesante

Del Arcos CF destaca que “es un equipo que en años anteriores iniciaba la competición a verlas venir, y dependiendo de los resultados fichaba en invierno o mantenía el mismo equipo. Pero esta temporada todos los equipos han echado la carne en el asador desde el principio porque el grupo es más fuerte y descienden los últimos cinco clasificados”.

Asián valora que el rival del domingo “ha incorporado jugadores con experiencia y con mucho peso específico en los equipos de procedencia. El Arcos ha armado un equipo bastante interesante, que no querrá pasar los apuros de la pasada campaña en la que se salvó del descenso por los pelos”.

Tres fichas libres

El Ceuta cuenta con tres fichas libres para mayores de 23 años y la presencia de jugadores muy jóvenes como Salim, Pereña o Chakir. “Yo creo que si quitamos a los filiales, tenemos la media de edad más baja del grupo. Trabajar con gente joven, por un lado, es positivo por las ganas que tienen, pero en momentos determinados voy a echar mucho de menos a Perita y Sandro si este último finalmente no se incorpora al equipo. La marcha de Antonio Prieto, Borja e Ismael la tengo asumida porque s e han ido a equipos de superior categoría o con más capacidad, a mí lo que duele es lo de Perita y Sandro porque contaba con los dos”.

De las aspiraciones del Ceuta esta temporada, después de acabar cuarto el curso pasado y disputar el play off de ascenso, asegura que “yo lo que quiero es que mi equipo tenga la misma actitud, las mismas ganas que la temporada pasada. Sabemos que no tenemos el mismo equipo porque hemos perdido futbolistas con mucho peso. ¿Hasta dónde podemos llegar? No lo sé, tengo algunas dudas que se irán disipando con los partidos, tengo que ver a los futbolistas en competición para analizar su comportamiento y extraer conclusiones”, concluye.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.