Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Me quedo con el trabajo colectivo y la solidaridad de los jugadores"

CORTIJILLOSCEUTAANDRESCARRASCO (79).jpg

José Antonio Asián considera que su equipo contrajo méritos suficientes para ganar en Arcos

José Antonio Asián quedó satisfecho con el comportamiento de su equipo en Arcos. El técnico de la AD Ceuta FC valora el esfuerzo de sus jugadores y la imagen de bloque a pesar los cambios que ha sufrido la plantilla. Asián considera justo el triunfo en el primer partido oficial, se alegra del debut de Chakir y Juanqui en Tercera División y asegura que su equipo sale reforzado para el siguiente encuentro contra el CD Mairena en el Murube.

El coriano explica que “queríamos ver el comportamiento del equipo en competición, si era capaz de plantar cara a un rival que se ha reforzado bastante bien con respecto a anteriores campañas. Llegábamos con un déficit de partidos en preremporada, pero no se ha notado mucho porque el equipo ha hecho su fútbol y ha funcionado como un bloque, con las líneas muy juntas y muy solidario”.

El coriano destaca que “en la primera parte hemos llegado con más claridad, en el segundo tiempo hemos bajado pero era normal por la elevada temperatura, superior a los 40 grados. Si un equipo se ha merecido la victoria, ese ha sido el nuestro”, enfatiza.

IMG_2148

Los jugadores ceutíes tiraron de oficio y calidad para compensar la falta de rodaje

Asián valora que “un equipo totalmente nuevo ha sido capaz de mantener las señas de identidad de la temporada pasada. Me quedo con el trabajo colectivo y la solidaridad de los futbolistas. Este Ceuta es muy diferente al que terminó la temporada pasada en Laredo, pero mantiene el espíritu que nos permitió jugar el play  off de ascenso a Segunda B”.

Del debut en Tercera División de Chakir y Juanqui, que la temporada jugaron en Regional Preferente con el Ramón y Cajal, aunque Chakir empezó la Liga con el Juan Carlos I, asegura que “siempre es bonito que dos jugadores ceutíes hayan debutado en Tercera División. Seguimos el proceso que nos hemos marcado de cumplir con las exigencias de la Ciudad Autónoma, y es un motivo para estar satisfecho que jugadores de la cantera tengan la oportunidad de jugar en Tercera. Este día no se les ve a olvidar nunca”.

Debut en casa

La AD Ceuta FC afrontará reforzado el estreno en el Alfonso Murube contra el CD Mairena. “Los tres puntos de Arcos ya no te los quita nadie, pero la victoria influye en el ánimo, en la moral del equipo. Esta semana se va a afrontar de otra manera, los jugadores ya empiezan a visualizar la posibilidad de conseguir seis puntos en los dos primeros partidos, lo que nos permitiría meternos en los lugares de privilegio de la clasificación”.

Asián no oculta que “el equipo está empezando y tiene que mejorar tanto individual como colectivamente. Nos queda mucho camino por delante y todavía no sabemos con exactiud hasta dónde podemos exigirle al equipo”. El Mairena es un rival peligroso, que ha jugado cuatro fases de ascenso en las últimas cinco temporadas, pero todavía está incorporando jugadores. “El único equipo que tiene cerrada su plantilla es el Algeciras. El resto va a realizar movimientos porque hay equipos que esperan que se cierre el mercado en Segunda B para fichar jugadores que se han quedado sin equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.