Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-2) España cae ante Australia y luchará por el bronce en la Copa del Mundo

Bu6g5zgIYAAF0TJ

La selección española no pudo con Australia en las semifinales de la Copa del Mundo FINA

La selección española femenina de waterpolo ha perdido este sábado por 8 goles a 2 (2-1, 1-0, 3-1 y 2-0) ante Australia y no podrá luchar con Estados Unidos en la que hubiera sido una reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Londres. Las 'aussies' han superado con claridad al equipo español en las semifinales de la Copa del Mundo, torneo que se disputa esta semana en Rusia, y tratarán de sorprender a las americanas con las que ya perdieron en la fase grupos. China será el rival de España en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La semifinal entre España y Australia estuvo igualada en la primera parte, que terminó 3-1 a favor de las australianas, pero en el tercer período el equipo español encajó un parcial de 3-1 que dejó el duelo visto para sentencia. Australia se tomó la revancha de la final perdida el año pasado en Barcelona en el Campeonato del Mundo, pero el equipo de Miki Oca no es el mismo que hizo historia ganando la plata en Londres y el oro en Barcelona y Budapest.

El seleccionador español sólo convocó a seis jugadoras del Europeo celebrado en Hungría dando descanso a la capitana Jennifer Pareja, la portera Laura Ester o la boya Maica García, MVP en Budapest. España luchará este domingo por la medalla de bronce ante China, que tampoco tuvo opción frente a Estados Unidos tras caer por 11 goles a 4. Las españolas vencieron en la fase de grupo a las chicas por un nítido 12-5.

Lorena Miranda escribió en su cuenta de Twitter "unas guerreras nunca se rinden, vamos chicas", en alusión al partido por la medalla de bronce contra la selección china.

La excelente noticia para nuestra delegación, según informa la web oficial de la Real Federación Española de Natación, es que el español Jaume Teixidó arbitrará la final de la Copa del Mundo FINA Australia - USA formando pareja con el ruso Alexei Kaprivin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.