La selección española femenina de waterpolo ha conseguido este miércoles su segunda victoria en la Copa del Mundo FINA. Las de Miki Oca han superado con claridad por 12-5 a China en partido de la segunda jornada del grupo A. El equipo español se enfrentará este jueves a Rusia, país anfitrión de este torneo, con el primer puesto en juego que le daría un cruce muy asequible en los cuartos de final contra el cuarto clasificado del grupo B, que todo apunta será Sudáfrica.
España se ha impuesto a China por 12-5 (2-1, 4-2, 4-2 y 2-0) en el segundo partido del grupo A de la Copa del Mundo que se está disputando esta semana en Khanty-Mansiysk (Rusia). Las españolas, que pasaron por encima de la débil Singapur en el estreno de la competición, jugaron un buen partido ante las chinas llevando siempre la iniciativa e imponiéndose en los cuatro períodos de ocho minutos. El equipo de Miki Oca maniató a China que en la primera jornada del grupo A había derrotado por 14-13 a Rusia en un partido que empezó perdiendo por 0-4.
La defensora de boya ceutí Lorena Miranda, una de las seis campeonas del mundo y de Europa que han viajado a Rusia, marcó un gol y aportó intensidad en la faceta defensiva.
En el otro partido del grupo A, Rusia ha goleado por 35-2 a la endeble Singapur, mientras que en el grupo B Hungría pasó por encima de Sudáfrica (25-3) y Estados Unidos superó por 8-6 a Australia en un partido muy reñido.
Ficha técnica
España: Patricia Herrera; Marta Bach, Anni Espar (3), Beatriz Ortiz (2), Mati Ortiz (1), Helena Lloret, Clara Espar, Lorena Miranda (1), Mar Pastor, Roser Tarragó (2), Paula Chillida (2), Laura Vicente (1) y Maria Sánchez.
Entrenador: Miki Oca.
China: Jun Yang; Jing Zhang (1), Ping Liu, Yujun Sun (2), Huili Chen, Yating Sun (1), Donglun Song, Cong Zhang, Zihan Zhao (1), Jianing Tian, Xinyan Wang, Guannan Niu y Lin Peng.
Entrenador: Rick Azevedo.
Árbitros: Gabriella Varkonyi (HUN) y Marie-Claude Deslieres (CAN)