Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) Un Ceuta muy eficaz vence al Arcos en el debut liguero con un gol de Tito No

IMG_2144

El guardameta Garrido y el central Tito No, decisivos en la victoria del Ceuta en el debut en la Liga

La AD Ceuta FC empezó la temporada 2014-2015 con una victoria lejos de casa. El equipo de José Antonio Asián, con cinco caras nuevas en su 'once', jugó un partido serio y práctico para superar al Arcos CF en el estadio 'Antonio Barbadillo'. Un gol del defensa algecireño Tito No en el minuto 35 dictó sentencia en un duelo marcado por el calor y la falta de acoplamiento de los dos equipos que han sufrido muchos cambios en sus plantillas. Los canteranos Chakir y Juanqui debutaron en Tercera División.

El Ceuta arrancó el nuevo curso liguero de la mejor manera posible. Los jugadores de José Antonio Asián repitieron triunfo en el 'Antonio Barbadillo' ante un rival que se le da muy bien después de cuatro victorias y un empate en las tres últimas campañas. El equipo ceutí jugó un partido serio y práctico en el que dejó la portería a cero y rentabilizó al máximo el gol de uno de los debutantes, el defensa algecireño Tito No.

Asián dispuso el 1-4-1-4-1 con Garrido en la portería (todo apunta a que los guardametas se irán alternando como la temporada pasada); una defensa de cuatro con Segura en el lateral derecho, Aitor en la banda izquierda, y en el centro la pareja Jaime-Tito No; por delante de la zaga Luis Zambrano realizando el trabajo sucio en el centro del campo.

Otra línea de cuatro con Chakir y Pucho por dentro y abriendo el campo Jesús Villatoro y Jorge Percha en la derecha y en la izquierda respectivamente. Arriba el marroquí Said, la apuesta de Asián para desestabilizar a los centrales del Arcos, con su movilidad.

El Ceuta entró bien en el partido y dispuso de una oportunidad de gol en el minuto 7 con un tiro de Chakir que se marchó por encima de la portería de Garrido. Los arcenses respondieron en el 20 con una jugada a balón parado. Dani Zúñiga, el futbolista con más calidad de los locales, lanzó una falta directa que Garrido desbarató con una gran intervención. El portero valenciano estuvo muy seguro todo el encuentro.

Gol de Tito No

Los caballas se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Tito No en el 35 tras una jugada a balón parado. El equipo blanco, este domingo de rojo, botó una falta lateral, Said remató anticipándose a la defensa, el rechace le cayó a Tito No que empujó el cuero al fondo de la portería.

Keko Rosano realizó un doble cambio en el descanso con la entrada del ex del Xerez CD Heredia y de Juan Carlos para intentar mejorar en ataque. El Ceuta defendió con orden ante un Arcos tan voluntarioso como impreciso al que le costaba llegar con peligro al área visitante. Los dos equipos acusaron el calor y la falta de acoplamiento porque presentan cambios significativos en sus plantillas.

El Ceuta alineó cinco caras nuevas (Tito No, Chakir, Luis Zambrano, Pucho y Villatoro) que podían haber sido seis con Ito, pero el delantero cordobés no jugó por sanción, al igual que el defensa ceutí Javi Corrales. Asián movió el banquillo en el tramo final del encuentro para refrescar a su equipo con Hosni, Pereña y Juanqui. El hijo del ex central de la Agrupación Deportiva Ceuta Juanito Ávila se estrenó en Tercera División. El otro debutante, el centrocampista Chakir, tuvo cabida en el equipo titular. Los dos jugaron la temporada pasada en el Ramón y Cajal en Regional Preferente.

El Arcos apretó en la recta final para igualar el duelo y Garrido se empleó a fondo en el alargue con una gran parada para evitar el 1-1. La AD Ceuta FC empezó con buen pie la temporada 2014-2015 al igual que en los dos ejercicios anteriores con victorias ante la UD Los Barrios en el Martínez Pirri y el CD Alcalá en el Alfonso Murube.

Ficha técnica

Arcos CF: Ismael; Ángel, Diego Ramírez, Chato, Raúl López, Borja (Víctor Manuel 64'), Rafi Cruz, Zurdo (Heredia 46'), Jordi, Dani Zúñiga y Xavi (Juan Carlos 46').

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Tito No, Chakir (Hosni 73'), Luis Zambrano, Pucho, Said (Pereña 80'), Jesús Villatoro (Juanqui 84') y Percha.

Goles: 0-1 (mto.35) Tito No.

Árbitro: El sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz, que estuvo asistido en las bandas por Rafael Barquero Alegre y Alejandro Cruz Navarro. Vieron la tarjeta amarilla los jugadores del Arcos Raúl López, Ángel y Heredia, y los del Ceuta Luis Zambrano, Segura, Aitor, Chakir y Villatoro. También fue amonestado el técnico local Keko Rosano.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio 'Antonio Barbadillo'. Mañana muy calurosa.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Felicitación a la AD CEUTA FC por su victoria en Arcos. A ver si en el Alfonso Murube se ven más afionados para ver a estos chavales -la mayoria son ceutíes- que se entregan con todo pundonor en cada partido a cambio de casi nada. Este es el verdadero futbol. !!!AUPA CEUTA¡¡¡

  1. señores este año todos al murube creo que el cuerpo tecnico y los chavales se lo merecen, haber si van los de siempre,si los jugadores ven el campo lleno eso les reforzaran aun mas....hay que hacer del murube un fortin si queremos al nuestro ceuta donde merece estar...

  2. Enhorabuena ASIAN por la victoria y por hacer debutar en esta categoría al pelocho CHAKIR y a JUANQUI , una de las mejores zurdas que tienes en el equipo .

  3. JUAN DE BARCELONA TU ERES EL QUE TIENES QUE IR VERAS COMO SE LLENA PORQUE VAMOS A IR POR EL CAMINO DEL AÑO PASADO AHI NO SUBE NADIE LOS CUATROS DE SIEMPRE PEDAZO EQUIPO HABIA EL AÑO PASADO Y NO SUBIA NADIE ESTE AÑO MENOS YA TE DIRE PAISANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.