Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miki Oca elabora una novedosa lista para la Copa del Mundo en la que está Lorena Miranda

183672-944-628

Lorena Miranda, una de las 'veteranas' que disputará la Copa del Mundo en Rusia

Lorena Miranda, que llegó el domingo a la ciudad autónoma tras proclamarse campeona de Europa en Budapest, apenas pasará seis días entre sus paisanos. La waterpolista ceutí se marchará el domingo rumbo a Barcelona para preparar hasta el viernes, 8 de agosto, la participación del combinado español en la Copa del Mundo. Miki Oca introduce savia nueva en la lista de '13' de la que se caen jugadoras tan importantes como la portera Laura Ester, Jennifer Pareja o la MVP del Campeonato de Europa Maica García.

La selección española no acudirá de vacaciones a Rusia para disputar la Copa del Mundo. Se trata de la primera vez que España juega esta competición y tratará de llegar lo más lejos posible. Pero alcanzado el gran objetivo del año, la medalla de oro en el Europeo de Budapest, Miki Oca aprovechará la Copa del Mundo para dar descanso a algunas jugadoras que llevan mucha tralla esta temporada como Laura Ester, Jennifer Pareja o Maica García, y ver en acción a jóvenes valores que aguardan su oportunidad para entrar en un equipo que ha hecho historia.

Bs2Yn-MCIAAn40X

Miki Oca ha dado descanso a 'pesos pesados' como Laura Ester, Jennifer Pareja o Maica García

Las 13 jugadoras convocadas por Miki Oca permanecerán del 4 al 8 de agosto en el CAR de San Cugat preparando la cita que se celebrará en la localidad rusa de Khanty Maniysk. El seleccionador español apuesta por un equipo muy joven donde Lorena Miranda (23 años) es la segunda más veterana. La jugadora del CW Dos Hermanas afronta con la tranquilidad de los deberes hechos la Copa del Mundo, pero en el agua las 'guerreras' lo darán todo.

Rusia, China y Nueva Zelanda serán las rivales de España en la Copa del Mundo FINA que se disputará del 12 al 17 de agosto, según deparó el sorteo realizado en su día en Cancún. La otra liguilla la componen Estados Unidos, última campeona en 2010 y principal favorita, Hungría, Australia y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.