Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda también gana el Europeo y sigue haciendo historia con España

lorena262

Lorena Miranda, con la medalla de oro conquistada este sábado en Budapest

La waterpolista ceutí Lorena Miranda sigue haciendo historia con la selección española femenina de waterpolo. Las ‘guerreras’ han conseguido este sábado la medalla de oro –por primera vez- en el Campeonato de Europa de Budapest tras imponerse en la final a Holanda por 10-5, con un gol de la jugadora caballa. Tras la plata olímpica en Londres y el oro en el Mundial de Barcelona, el título en el Europeo confirma al equipo de Miki Oca como el gran dominador del waterpolo femenino en la actualidad.

A España le faltaba ese oro para completar la trilogía dorada. Ha sido una histórica final y triunfo de España ante Holanda por 10-5 (3-3, 2-0, 2-2 y 3-0) en un partido eléctrico desde el primer minuto y con gran efectividad ofensiva de ambos equipos.

lorena26

Las jugadoras españolas celebran con Miki Oca el nuevo éxito del waterpolo femenino

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo de rápidas transiciones y con un disparo exterior importante. Además, llegaban eufóricas tras ganar a Italia en los penaltis después de un partido casi perdido. Se adelantaron las ‘orange’ por dos veces en el marcador, pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la corpulencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después. Lorena Miranda adelantaría por primera vez a España anotando el 3-2.

lorena263

La ceutí muestra su medalla de oro y el trofeo conquistado por la selección española

5-3, al descanso

Compases de indefinición y tablas tras el primer cuarto (3-3) después de un derechazo de Catherina van der Sloot, una de las grandes estrellas holandesas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar abría la lata, y por dos veces, en la portería naranja, lo que daba una sustancial ventaja a las de Miki Oca tratándose de una final. Pero quedaban muchos minutos como para pensar en el oro.

lorena264

La waterpolista ceutí, con sus padres y su hermana tras ganar la final de Budapest

Tras el descanso y con mucha moral tras los dos goles seguidos de Anni Espar, España se lanzó a por el oro. España llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular, imposible, a 5 metros de la portería que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5.

Quedaba un cuarto para el oro. Y qué cuarto. Un 3-0 de parcial con dos golazos por la izquierda made in Roser Tarragó, y otro de la gigantesca Maica García Godoy para poner un colosal 10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una defensa descomunal, dejando al rival en 5 goles.

La mejor generación española femenina de la historia ha llegado arriba en 2012 y no hay quien la baje de la cúspide.

Información: C. Mestres (Comunicación RFEN Budapest)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.