Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abierta la inscripción para la II Carrera por Montaña 'Integral Sierra Bullones'

integral05

Un momento de la prueba del pasado año

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) junto con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) organizan la segunda edición de la Carrera por Montaña ‘Integral Sierra Bullones’, que se celebrará el próximo 26 de octubre de 2014. Al mismo tiempo, esta prueba servirá también para realizar el II Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se trata de una prueba de ‘trail’ en la que los participantes tendrán que recorrer un trazado sinuoso por la zona de García Aldave, con una longitud de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.800 metros en un tiempo máximo de 6 horas.

integral051

Todos los ganadores de la primera edición

La organización establecerá a lo largo del recorrido puntos de avituallamiento estratégicamente situados. No está permitido recibir ayuda exterior a lo largo del mismo, salvo en las zonas de avituallamiento. No obstante se recomienda a los participantes que lleven los complementos energéticos, líquidos y sólidos según sus hábitos deportivos.

Categorías

Se establecen distintas categorías para la participación de los marchadores. La Individual (masculino y femenino) incluye la Absoluta (a partir de 18 años) y las siguientes subcategorías (masculino y femenino): Senior (de 18 a 39 años), Veteran@ (de 40 a 49 años), Máster (de 50 a 59 años) y SuperMáster (de 60 en adelante). Y la Federados (masculino y femenino) incluye a las licencias tramitadas FDMEC.También habrá una clasificación por equipos.

integral052

Otra imagen de la edición de 2014

Trofeos

Todos los participantes que finalicen la prueba obtendrán medalla específica, diploma acreditativo y camiseta ‘finisher’. En la categoría Individual habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, así como de cada subcategoría, tanto masculino como femenino. En la modalidad de Equipos habrá trofeos para los tres primeros equipos que finalicen la prueba. Los tres primeros deportistas Federados FDMEC masculino y femenino representarán a la Ciudad Autónoma de Ceuta en el Campeonato de España de Carreras por Montaña organizado por la FEDME.

La organización ha previsto un total de 350 plazas y las inscripciones se pueden realizar desde la web de la prueba www.sierrabullones.fdmec.es hasta el 17 de octubre.

El atleta de la Peña Ceutí 100 kilómetros Mustafa Al-Lal se proclamó campeón de la primera edición, que tuvo salida y meta en el Tiro de Pichón, sobre una distancia de 26 kilómetros y una participación de casi trescientos corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.