Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La España de Lorena Miranda se medirá a Hungría en las ‘semis’ del Europeo

water22

Lorena Miranda, rodeada por sus compañeras de la selección española

Hungría será el rival de la selección española femenina de waterpolo, con la ceutí Lorena Miranda entre sus integrantes, en las semifinales del Campeonato de Europa de Budapest, programadas para este jueves a las 16:30 horas. El conjunto anfitrión se ha deshecho este martes de Rusia por 12-7 bajo la lluvia en los cuartos de final. En el otro encuentro, Italia ha derrotado a Grecia en los penaltis (11-9) y se encontrará con Holanda en la otra semifinal. En el duelo por el 7séptimo lugar, Francia ha batido a Inglaterra por 5-8.

Al igual que en Londres 2012 y Barcelona 2013, Hungría volverá a ser la rival que separe a las ‘guerreras’ de Miki Oca de la gran final. Las anfitrionas se han impuesto a Rusia por 12-7 en una lluviosa tarde de cuartos de final en la piscina de la Isla Margarita, ganándose el billete para el penúltimo gran partido, que tendrá lugar el jueves, frente al combinado español, que se había ganado el pase directo a las ‘semis’ como campeón de su grupo.

Los precedentes en los grandes acontecimientos favorecen por ahora a las españolas, vencedoras el pasado verano por 13-12 en una apasionante semifinal mundialista, y por 9-10 en la semifinal olímpica en 2012. Hungría se impuso, eso sí, en los cuartos de final de Eindhoven 2012 por 11-9. El cuarto duelo queda fijado el jueves a las 16:30h.

A continuación (18:00 horas) se medirá el segundo semifinalista directo, Holanda, con Italia. Las italianas han necesitado los penaltis para batir a Grecia en el segundo cuarto de final (11-9), entrando un Europeo más en la batalla por los metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.