Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

España debuta este domingo contra Eslovaquia en el Mundial Universitario

España

La selección española quiere pelear por el título en el Mundial Universitario de Antequera

El Campeonato del Mundo Universitario de fútbol sala arranca este domingo en el pabellón 'Fernando Argüelles' de Antequera disputándose la decimocuarta edición en categoría masculina y la cuarta en categoría femenina. En esta edición estarán cinco de las seis selecciones que han logrado el título en alguno de los 13 Campeonatos anteriores. Brasil (4), Rusia y Ucrania (3), Portugal y España, que debuta este domingo a las 13 horas contra Eslovaquia, son los combinados que parten con más posibilidades de alzarse con el título.

El seleccionador nacional sub-21, Fede Vidal, junto al hasta ahora seleccionador universitario y entrenador del UMA Antequera Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' ha convocado a un total de catorce jugadores de varios clubes de la liga española para buscar un puesto entre los primeros clasificados, sin renunciar a nada. La ciudad autónoma de Ceuta está representada en el Mundial Universitario por Hamza Maimón, que hace unos días se comprometió por el Ribera Navarra de 'Pato' después de militar tres campañas en el Santiago Futsal.

pic

Los dos combinados fueron recibidos en el Ayuntamiento de Antequera

El equipo nacional está formado por los porteros Fede (ElPozo FS), Iván Bernad (Colo-Colo) y Carlos Barrón (H. Llevant Manacor). Cierres: Enrique (Plásticos Romero Cartagena) y Marc Tolrá (Magna Navarra). Ala-cierre: Bebe (ElPozo FS), Jorge Barroso (Melilla FS). Alas: David Pazos (Inter Movistar), Álex Diz (Azkar Lugo), Jesús Izquierdo (ElPozo FS) y Hamza Maimon (Ribera Navarra). Ala-pívot: Armando (ElPozo FS). Pívot: Antonio Diz (Azkar Lugo) y Pedro García (Levante UD).

El estreno, este domingo

España, que quedó encuadrada en el grupo A, se medirá en el primer partido, con el que se inaugura el Campeonato, a Eslovaquia el domingo, 13 de julio, a las 13:00. El martes disputará su segundo encuentro contra la República Checa a las 19:00, acabando esta primera fase, el miércoles 16, contra la selección de Israel.

El resto de grupos quedaron formados de la siguiente forma: Grupo B: Ucrania, Brasil, Irán y Alemania. Grupo C: Rusia, Omán, Bielorrusia y Azerbaiyán. Grupo D: Portugal, Georgia, China y Tailandia. Por su parte, la selección femenina quedó enmarcada dentro de grupo A y jugará su primer encuentro contra Portugal el lunes 14 de julio. El martes se enfrentará a China y miércoles terminará la fase de grupos jugando contra la selección de Uruguay. Todos los partidos los disputará en el pabellón 'Fernando Argüelles' a las 11:30 horas.

Fotos: LNFS

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.