Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC 14-15 echa a andar este lunes con bajas y sin caras nuevas

IMG_2660

La primera sesión de la pretemporada tendrá lugar el lunes a las cinco y media de la tarde

La AD Ceuta FC, que durante casi dos meses apenas ha generado noticias ni ha sabido rentabilizar la exitosa temporada con el equipo en el play off de ascenso gracias al trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, arranca este lunes a las cinco y media de la tarde en el estadio Alfonso Murube con el primer entrenamiento de la pretemporada.

El equipo ceutí no ha facilitado los futbolistas que comenzarán a ejercitarse a las órdenes de José Antonio Asián ni ha anunciado renovaciones y/o fichajes. Los que no estarán en el Murube son Antonio Prieto, Borja Gil y Salva; los dos primeros se han marchado con destino a Lepe y Cuenca para defender la camiseta del CD San Roque y la UB Conquense respectivamente, mientras que el asturiano (sustituto de urgencia de Ernesto) no sigue en el conjunto blanco.

borja151

Prieto y Borja Gil se han marchado al San Roque de Lepe y Conquense respectivamente

Ismael, por su parte, está pendiente de resolver su caso para poder marcharse cedido al Recreativo de Huelva. Al hábil y eléctrico extremo le queda una temporada más, pero los dirigentes del Ceuta aseguran que su vínculo no finaliza hasta el 30 de junio de 2016.

13 futbolistas del primer equipo

Del primer equipo del último ejercicio quedan 13 futbolistas (Garrido, Pablo Antón, Jorge 'Percha', Sandro, Jaime, Pepe, Corrales, Perita, Hosni, Said, Segura, Cristian y Aitor), pero está confirmado que algunos no iniciarán el lunes los ‘entrenos’. Perita aún no ha decidido si continuará en activo (“en mi cabeza no entra ahora el fútbol”, aseguró), Garrido, fuera de la ciudad autónoma, tiene permiso de Asián para incorporarse el 28 de julio, Sandro tampoco ha tomado una decisión en firme... Al igual que el año pasado, jugadores locales comparecerán en el estadio para empezar a ejercitarse con el primer equipo de la ciudad.

La Liga en el grupo X arrancará el fin de semana del 23 y 24 de agosto tras el acuerdo adoptado por la Federación Andaluza de Fútbol en la Asamblea General celebrada el sábado. Al estar compuesto el grupo por 22 equipos, es seguro que varias jornadas se disputarán entre semana porque la competición debe acabar a la par que en el resto de grupos. En el VIII se conoce el calendario desde el viernes.

Más amistosos en verano

La AD Ceuta FC, que empezó a ejercitarse el año pasado a las órdenes de Jorge Ávalos hasta la llegada de Asián a primeros de agosto por los problemas de salud de Álvaro Pérez, tan sólo disputó dos amistosos, el primero ante la Balompédica Linense en el Murube (I Memorial Luis Márquez Montoya) y el segundo en Marruecos.

El entrenador del Ceuta entiende que “necesitamos establecer una serie de compromisos durante la pretemporada con la idea de ver cómo se encuentra la gente y a los que puedan incorporarse. El año pasado no tuvimos esa posibilidad, porque el partido contra la Balona era demasiado exigente en ese momento de la pretemporada, y a Tánger por una cosa u otra fuimos en cuadro”.

14segura

El Ceuta sólo disputó dos partidos amistosos el verano pasado

A José Antonio Asián le gustaría jugar “seis o siete partidos”, pero añade que “no sé si el club puede permitirse el lujo de que viajemos a la Península para jugar algunos encuentros”. El año pasado el Ceuta canceló un amistoso en Alhaurín de la Torre al no poder costear el desplazamiento de jugadores y cuerpo técnco.

Con un grupo X más fuerte con los descensos del Algeciras, San Fernando, Sanluqueño y Écija Balompié, y las aspiraciones del Cabecense, Gerena, Mairena o Coria de estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, al entrenador del Ceuta le queda mucho trabajo por delante para ‘armar’ un equipo de nuevo competitivo.

El listón está muy alto después de jugar la fase de ascenso la última campaña y la realidad en estos momentos es que el Ceuta ha perdido potencial, y tendrá que reforzar el plantel con jugadores de fuera de la ciudad si quiere rendir a un buen nivel en un grupo con 22 equipos.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. y con las deudas del año pasado sin abonar.....y el sr,muñoz recien cobrado la subencion de su diario o periodico. 300.000 euros de nada¡¡...que poca verguenza¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.