Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina: “Tenemos nivel de juego de medalla”

guillermo261

Guillermo Molina acaba el Europeo con buenas sensaciones a pesar del séptimo puesto de España

El capitán de la selección española de waterpolo, el ceutí Guillermo Molina, ha terminado contento, como sus doce compañeros desplazados a Budapest para disputar el Europeo, después del triunfo ante Rumanía (8-7) que le ha valido a España el séptimo puesto en el Europeo y, con ello, la clasificación para el Mundial de Kazan 2015. "Ha sido un muy buen Europeo que podría haber sido excelente de haber logrado la clasificación para las medallas, que tenemos nivel de juego para ello”, ha manifestado Molina en declaraciones a la página web de la Real Federación Española de Natación.

Sobre el duro enfrentamiento con Rumanía, el waterpolista caballa ha dicho que fue un “partido por un séptimo puesto con un premio asociado enorme. Esto indudablemente crea ansias en los dos equipos, y los que mejor hemos sabido controlar esa emoción hemos sido los que, a la postre, nos hemos llevado la victoria".

En cuanto a su balance de la competición, el jugador del Brescia italiano ha señalado que ha sido un” muy buen Europeo que podría haber sido excelente de haber logrado la clasificación para las medallas. Sin embargo, las circunstancias en los tres últimos minutos del partido contra Serbia nos costaron ese paso. Creo que tenemos un grupo muy competente en el que hay que creer. Hay que darle de comer; esforzarse para que todos los jugadores tengan competición internacional durante el año, sea a nivel de club o de entrenamiento con rivales extranjeros. El nivel del grupo es sensacional, y tenemos nivel de juego de medalla".

Gabi Hernández se queda con la actitud

El seleccionador español, Gabi Hernández, también ha realizado su resumen del torneo. "Si eres positivo, te quedas con que has perdido dos partidos contra los finalistas y este sistema de clasificación sólo te deja jugar por el séptimo lugar. Si quieres una lectura menos positiva: no lograr jugar los cuartos de final a pesar de estar en competición durante todos los partidos del grupo y cediendo en los últimos partidos del encuentro definitivo de la fase preliminar. Yo, particularmente, me quedo con la actitud del grupo y sus ganas de ganar".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.