Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gabi Hernández hace público el '13' para el Campeonato de Europa de Budapest

Gabi-Hernnndez-360

Gabi Hernández debutará en el Europeo de Budapest en una competición muy exigente

El seleccionador nacional masculino, Gabi Hernández, ha dado este martes la lista de los 13 jugadores que representarán a España en los Campeonatos de Europa 2014, que se disputarán en Budapest. El equipo español afina su puesta a punto para la competición más importante del 2014 en el CAR de Sant Cugat antes de viajar el fin de semana a Hungría y debutar, el lunes 14 de julio, frente al equipo anfitrión.

Los elegidos por Gabi Hernández, que ha sustituido a Rafa Aguilar después de casi una década al frente del equipo español, son Iñaki Aguilar (CN Terrassa) y Eduardo Lorrio (Real Canoe), como porteros; y Albert Español, Marc Minguell, Fran Fernández, Balasz Sziranyi, Alberto Munárriz y Marc Roca (CN Atlètic-Barceloneta), Blai Mallarach (Olympiakos), Guillermo Molina (Brescia), Xavier García (Primorje Rijeka), Javier Bustos (Real Canoe)  y Marc Larumbe (CN Catalunya), como jugadores de campo.

Gabi Hernández, en declaraciones a la web de la RFEN, confía en “un grupo que no renuncia a nada en el Europeo, pese a la gran complejidad del grupo de clasificación, y para eso nos hemos preparado en las últimas semanas alternando entrenamientos y competiciones”.

132367-922-550

Guillermo Molina (30 años) es un valor seguro en el combinado nacional

Molina, el jugador franquicia

Respecto a la lista, no hay muchas novedades respecto al esquema que ha estado trabajando este año, con la presencia de 'pesos pesados' como Guillermo Molina, Xavi García, Iañki Aguilar, Mar Minguell o Albert Español y jóvenes valores como Alberto Munárriz, Javier Bustos y Marc Larumbe, todos nacidos en el 94. “Tenemos un equipo con experiencia, aderezado con la presencia  de jóvenes con mucha proyección”.

Gabi Hernández ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Pere Estrany y López-Pinedo, este último portero del Atlètic Barceloneta que brilló con luz propia en la 'Final Six' de la Euroliga de clubes de Barcelona que ganó su equipo. El Barceloneta es el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional con seis efectivos.

Los últimos torneos, caso de Croacia, España (Portugalete) y Grecia, “nos han servido para corregir cosas y perfilar al máximo al equipo pensando en Budapest, un Campeonato de Europa donde no habrá ningún partido fácil y donde los errores se pagarán muy caros. Pero lo más importante es que estamos preparados para todo”.

Los 13 elegidos de Gabi Hernández van a realizar del 9 al 11 de julio los últimos entrenamientos en el CAR de Sant Cugat antes de desplazarse a Budapest. Además de Hungría, Croacia, Alemania, Francia y Serbia serán los otros rivales de España en la complicada fase de grupos que arrancará el 14 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.