Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Este domingo se disputa el XXIII Triatlón de Ceuta con unos 50 participantes

cartel02

Cartel anunciador de la prueba

Alrededor de medio centenar de triatletas van a participar en el XXIII Triatlón de Ceuta que se va a celebrar el próximo domingo en la explanada de El Chorrillo y sus inmediaciones y que homenajeará a Juan Núñez. La prueba se puede disputar de forma individual o por equipos de tres componentes, participando cada uno de ellos en una disciplina.

El triatlón, sin apenas competiciones en la ciudad en los últimos tiempos, vuelve a escena con esta prueba organizada por el Club Triatlón Ceuta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta.

Una prueba que en esta edición rendirá homenaje a Juan Núñez, veterano triatleta que fue uno de los impulsores de esta disciplina deportiva en nuestra ciudad.

El Triatlón de Ceuta se disputará a partir de las 10:00 horas con salida y meta en la explanada de El Chorrillo. De momento, se han inscrito unos 50 triatletas en total, algunos de los cuales realizarán la prueba de forma individual y otros como integrantes de equipos de tres componentes, cada uno de los cuales cubrirá un segmento.

Pueden participar triatletas desde la categoría cadete en adelante. Será posible participar con bicicleta de montaña, aunque en ese caso con clasificación aparte.

La cuota de inscripción para los federados es de 5 euros y para los no federados de 10.

Recorrido

La prueba empezará con 750 metros de natación en un circuito balizado por dos boyas en la playa de El Chorrillo.

Luego llegará el ciclismo, con un recorrido de 18 kilómetros y medio, o lo que es lo mismo, seis vueltas a un circuito desde el kilómetro 0,4 al 2,1 de la Carretara Nueva (entre la gasolinera y el cruce de la Almadraba).

Y para finalizar será el turno de la carrera a pie, sobre una distancia de 4,6 kilómetros, con dos vueltas a un circuito con salida desde la explanada de El Chorrillo con dirección al centro de la ciudad, giro junto a la gasolinera, Juan XXIII, subida al paso elevado y hacia la explanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.