Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Alonso Mena debutará en el I Strongman 'Ciudad de San Roque'

alonso10

Alonso Mena debuta en una competición de estas características en San Rqoue

Una quincena de los hombres más fuertes de la comunidad andaluza, entre ellos tres campeones de España participarán en el I Campeonato Strongman ‘Ciudad de San Roque’, que se celebra este sábado en Miraflores y en el que también habrá un caballa, Alonso Mena, que debutará en una competición de estas características.

Mena, de 36 años, participará en un evento organizado por el deportista Fran Navarro, de la Estación de San Roque, en asociación con Juan Carlos Heredia ‘El Porruo’ –considerado el hombre más fuerte de España-, que cuenta con el aval de la Asociación Española de Strongman (AES).

La competición consiste en realizar varias pruebas, como arrastrar un camión de más de 10 toneladas a lo largo de varios metros, pruebas combinadas de peso con carrera, press de banca, levantamiento de yugo de 230 kilos sobre hombros y carrera de 20 metros, y para finalizar una prueba de plataforma con una rueda de 400 kilos de peso. “Es un campeonato de fuerza máxima, pruebas de fuerza y resistencia a esa fuerza” resume Mena.

El campeonato dará comienzo a las 19:00 horas, con una duración aproximada de 3 horas. “Es una combinación de técnica y fuerza máxima. Hace falta  mucha explosividad y potencia, y muchos entrenamientos”, subraya el ceutí.

“La dieta también influye mucho. Son pruebas de mucho desgaste. Comemos mucha ternera, arroz, mucha pechuga de pollo…”, comenta.

strongman11

El ceutí, entrenándose en Palmones junto al gimnasio de El Porrúo

Alonso Mena fue triatleta en su día y luego ha practicado durante años el kick boxing y otros deportes de contacto. “Coincidí con Juan Carlos (El Porrúo), me dijo que me fuera con él, que tenía buena genética y ahí estamos. Es muy duro, al que no le guste sufrir no puede hacer esto. Terminas que te quedas fuera de combate tres o cuatro días”, asegura.

“Sería un espectáculo grande en Ceuta”

Mena espera que Ceuta pueda acoger algún día una competición de strongman. “He hablado con Manolo Coronado (viceconsejero de Deporte) y le he comentado a ver si es posible organizar un buen campeonato de España o una exhibición. Sería un espectáculo bastante grande en Ceuta. Juan Carlos tiene muchos contactos a nivel nacional e internacional y las pruebas son muy espectaculares”, afirma convencido.

De cara al campeonato de este sábado en San Roque, pese a ser un debutante, Mena se muestra optimista. “Estoy teniendo buenas sensaciones y espero hacer buen papel. A ver si puedo coger alguna medalla”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.