Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(13-5) España golea a Francia y sigue creciendo en el Europeo de Budapest

El-espanol-Albert-Espanol-cont_54332320841_54115221152_960_640

Albert Español ha liderado la ofensiva española ante Francia con 5 tantos

La selección masculina de waterpolo ha conseguido este sábado un triunfo básico para seguir aspirando a terminar en el terrorífico grupo B entre los tres primeros clasificados. Los españoles han superado con claridad por 13-5 a Francia en un partido donde de nuevo ha funcionado la defensa y en ataque Albert Español ha asumido el protagonismo. Guillermo Molina ha marcado un gol de cuatro lanzamientos y dio una asistencia.

Gabi Hernández había reclamado a los suyos valentía y coraje para el encuentro ante Francia. Sólo servía la victoria, y el equipo había previsto un planteamiento duro por parte del mejorado conjunto francés, que ya había logrado derrotar a los nuestros en el Torneo de Portugalete. Sin embargo, los momentos de ambos compromisos se han demostrado diferentes, y la selección de la cuarta  jornada en Budapest tiene muy poco que ver con aquel equipo todavía en plena fase de carga de  trabajo físico.

La selección ha arrancado con un ataque veloz y una defensa muy ordenada y que ha logrado anular al jugador más destacado del arco galo, Mike Bodegas, compañero de Guillermo Molina en el Brescia. Marc Minguell y Alberto Munarriz se han ocupado con tesón de ello, mientras el equipo convertía toda recuperación en ataques rápidos. En uno de ellos, Albert Español ha firmado el primer tanto español, y el propio protagonista transformaría poco después un penalti cometido por Thibault Simon sobre Balasz Sziranyi.

Con el 2-0, Florian Bruzzo ha ordenado a su defensa un punto más de intensidad, abandonando el esquema utilizado hasta ese momento para agobiar a nuestro arco con un intenso pressing. No ha variado el escenario en el inicio del segundo cuarto, momento en que Francia ha anotado su primer gol, obra de Petar Tomasevic en superioridad. Fran Fernández ha roto la sequía goleadora español también en hombre de más con un chut desde el extremo.

PARTIDO-DE-WATERPOLO-ESPAA-A-U_54378171921_54115221152_960_640

España se jugará en un grupo muy complicado su pase a cuartos de final el lunes contra Serbia

En la siguiente acción ha llegado uno de los momentos clave del partido. Mike Bodegas ha anotado aprovechando una doble superioridad gala por expulsión de Marc Roca y Blai Mallarach, que cometía su segunda falta. Aunque advertido de este detalle desde la banda por Iván Pérez, Gabi Hernández ha mantenido al jugador de Olympiacos en el agua, con la mala  fortuna de que los colegiados le han señalado su tercera expulsión en la siguiente acción.

Mallarach, eliminado por tres faltas

A pesar de la pérdida de uno de nuestros hombres clave, la selección ha seguido persistiendo en ataque, y los frutos no han tardado en llegar. Marc Minguell ha firmado un golazo de revés para recuperar los dos tantos de ventaja. A menos de un minuto del descanso, en la jugada cómica del partido, un penalti errado por Albert Español ha derivado en un rebote recogido por un jugador francés que, presionado por Español, ha enviado la pelota atrás en dirección a su portero, Remí Garsau, que la ha recogido del interior de su red. El 5-2, que los árbitros han otorgado en la piscina a Español, queda reflejado en el acta oficial figura como gol sin dueño y añadido al final a modo de anexo. Antes del receso, Alexandre Camarasa ha recortado distancias para una Francia que seguía sin darse por vencida.

En la reanudación, España ha recuperado su máxima diferencia (6-3) con la primera diana de Xavi García. Francia ha despertado con un rápido parcial de 0-2, obra a Bodegas, de penalti, y Enzo Khasz, al contragolpe. Este último tanto, muy celebrado por la numerosa hinchada francesa en la grada, ha caído como una losa para el cuadro español, que sentía la obligación de volver a remangarse si quería evitar el empate galo.

Pero España ha pasado de la nada al todo. En los últimos cuatro minutos, dos tantos de Albert Español, uno de Marc Roca y un latigazo de Guillermo Molina a 29" del final han recobrado una distancia providencial: 9-5. Ante una Francia tocada mentalmente y que, desde entonces, ha bajado los brazos, la selección no ha dejado de persistir en los últimos ocho minutos de juego, recogiendo como premio cuatro dianas más, obra de Munarriz y Español, dos por jugador, que situaban el electrónico en el definitivo 13-5 y elevaba la ventaja final a +8.

Con el triunfo ante el combinado galo, España se sitúa con 7 puntos en la clasificación y se jugará el pase a los cuartos en el decisivo partido del lunes, 21 de julio, contra Serbia, campeona en la reciente 'Superfinal' de la Liga Mundial de Waterpolo.

Empate entre Croacia y Serbia

Todo el staff de la selección y sus jugadores han estado atentos al Croacia-Serbia. En un duelo igualadísimo y en el que ambos conjuntos han podido vencer se ha producido uno de los resultados menos deseables para las aspiraciones españolas, el empate a ocho goles, que avanza un lunes de infarto. España deberá, en consecuencia, vencer a Serbia o, al menos, forzar un empate. El primer escenario asegura el billete a 'semis', pero para el segundo se precisa una derrota de Croacia con Hungría para así forzar el average. Ajeno a todo problema está el conjunto anfitrión, cuya victoria ante Alemania (8-16) le da el pleno de puntos (12) y la clasificación matemática para semifinales.

Ficha técnica
España 13-5 Francia (Parciales: 2-0, 3-3, 4-2 y 4-0)

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (2), Javi Bustos, Marc Roca (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (5), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach, Xavi García (1) y Edu Lorrio (ps).

Entrenador: Gabi Hernández

Francia: Remi Garsau, Remi Saudanier, Arnaud Jablonski, Enzo Khasz (1), Romain Blary, Thibaut Simon, Mathieu Peisson, Manuel Laversanne, Mehdi Marzouki, Mickael Bodegas (2), Petar Tomasevic (1), Alexandre Camarasa (1) y Jonathan Moriame.

Entrenador: Florian Bruzzo

Árbitros: Petar Abramovic (Montenegro) y Mario Bianchi (Italia).

RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.